INICIO  //  oaxaca  //  Legal el convenio de administración del MUPAL por la UTM
/  

Legal el convenio de administración del MUPAL por la UTM

Sábado 25 de julio, 2009.
09:00 am
82 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.- El presidente de la Gran Comisión de la LX Legislatura local,  Herminio Cuevas Chávez,  afirmó que el Museo del Palacio continúa siendo sede del poder Ejecutivo, por lo que jurídicamente, es a través de un convenio de colaboración y no por comodato, como legalmente la Universidad del Tecnológica de la Mixteca (UTM) podrá administrar el Museo del Palacio.

 

Dijo que así, esa institución académica a través del convenio, permitirá proyectar  los valores humanos, culturales y turísticos de Oaxaca, aprovechando los avances científicos y tecnológicos actuales.

 

En entrevista previa a la firma del convenio de colaboración, realizado la noche de ayer,  Cuevas Chávez explicó que el Ejecutivo estatal, creó en 1986   figura jurídica del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Pausecultur), encargada de administrar los bienes inmuebles culturales propiedad del Estado.

 

[caption id="attachment_20077" align="alignleft" width="300" caption="(Derecha) El presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados, Herminio Cuevas, el gobernador Ruiz Ortiz y el rector de la UTM, Modesto Seara"](Derecha) El presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados, Herminio Cuevas, el gobernador Ruiz Ortiz y el rector de la UTM, Modesto Seara[/caption]

Por lo que con el convenio, solo se otorga esta facultad

a la Universidad Tecnológica de la Mixteca para la administración y operación del Museo del Palacio.

 

 

 

 

“Es ahí donde ha existido la confusión, porque no se está cediendo la sede del Poder Ejecutivo, porque se mantiene para el uso oficial el Salón de Gobernadores, el despacho del Ejecutivo, los patios del palacio de gobierno y los espacios que se requieran”

 

Indicó que todo se encuentra claramente establecido en el Articulo Séptimo de la Constitución que define al Palacio de Gobierno como la sede del Poder Ejecutivo, y permite en cualquier momento al gobernador, decidir sobre el uso de cualquier espacio propiedad del Estado.

 

Abundó que con el convenio, la UTM podrá contar con las condiciones de la administración del Museo del Palacio para la promoción turística, el desarrollo turístico a través de las otras especialidades que tiene esa institución de educación superior, lo mismo como se hará con los paradores turísticos tanto en Coixtlahuaca como en Yanhuitlán.

-¿No hay ninguna cuestión política?

Ni política ni de ninguna otra, es una cuestión jurídica, de funcionalidad, de operación que se le está dando a través del Ejecutivo del estado con este convenio.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres