INICIO  //  ciudadania  //  Anuncia Calderón nueva Cédula de Identidad Ciudadana biométrica
/  

Anuncia Calderón nueva Cédula de Identidad Ciudadana biométrica

Martes 28 de julio, 2009.
06:57 pm
262 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

 

Por Emiliano PARRA

 

Oaxaca, México.-  Al conmemorar los 150 años de las Leyes de Reforma, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció la creación, en el transcurso de su Administración, de la  Cédula de Identidad Ciudadana, la cual será una garantía legal y práctica de la personalidad jurídica de cada mexicano.

 

“La Cédula de Identidad Ciudadana contará con la plena identidad biométrica de cada mexicana  y de cada mexicano; será una garantía legal y práctica de la identidad y de la personalidad jurídica consagrada por la Legislación Liberal del Registro Civil, instaurada hace 150 años por Benito Juárez, y permitirá, a cada mexicana y a cada mexicano, tener precisamente una garantía de la unicidad y de la distinción plena que cada persona tiene respecto de los demás”, agregó.

 

 

 

 

[caption id="attachment_20427" align="alignleft" width="296" caption="El presidente Calderón Hinojosa al anunciar la Cédula de Indetidad Ciudadana"]El presidente Calderón Hinojosa al anunciar la Cédula de Indetidad Ciudadana[/caption]

En el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, Calderón Hinojosa destacó que siglo y medio después de que Benito Juárez promulgara las Leyes de Reforma, esta generación tiene el deber de consolidar las garantías individuales y la igualdad de los mexicanos ante la ley y, sobre todo, defender las libertades otorgadas desde hace 150 años de los enemigos de la Patria.

 

 

 

 

Recordó al escritor Otavio Paz, quien sostuvo que a través de la Generación de 1857, la Nación mexicana se fundaría sobre un principio distinto al jerárquico que animaba a la Colonia, y éste es la igualdad ante la ley de todos los mexicanos, en tanto que seres humanos, en tanto que seres de razón.

 

 

Por ello, agregó Calderón Hinojosa, dos años después, en julio de 1859, el Presidente Benito Juárez concluiría este impulso liberal al promulgar en Veracruz las Leyes de Reforma, a través de las cuales se estableció la libertad de culto, la separación de la Iglesia del Estado mexicano y fortaleció a éste institucionalmente con funciones que antes no tenía, como el Registro Civil que se estableció, precisamente, un día como hoy hace 150 años.

 

Esta ley expedida por Juárez, indicó,  dio inicio,  a la garantía de la personalidad y de la identidad individual que acompaña al derecho mexicano hasta hoy.

 

Es por eso, manifestó, que en homenaje a esta ley del Registro Civil y en cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales, el Gobierno federal, expedirá, en este mismo año, la primera Cédula de Identidad Ciudadana que será entregada a la población al término de su administración.

 

 

Y destacó que Don Benito Juárez, expresó sobre la Reforma Liberal que lo más importante que contiene es la independencia absoluta del poder civil y la libertad religiosa, y también afirmaba: Libertad, libertad en todo y para todos es nuestro programa y hemos de llevarlo a cabo.

 

 

 

La Identificación biométrica es la verificación de la identidad de una persona basado en características de su cuerpo o de su comportamiento, utilizando por ejemplo su mano, el iris de su ojo, su voz o su cara en el reconocimiento facial.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Diva

Lun. 27 de feb., 2012.
No vivo en Mexico como adquiero la nueva cedula? Gracias por la informacion.