INICIO  //  educacion  //  Convoca el IEEPO a participar en el programa “Escuelas de Calidad”
/  

Convoca el IEEPO a participar en el programa “Escuelas de Calidad”

Martes 28 de julio, 2009.
01:21 pm
376 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

escolaresthumbOaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través de la Unidad de Proyectos Estratégicos, lleva acabo el programa Escuelas de Calidad (PEC), que tiene como propósito mejorar la calidad de la educación en el nivel básico, transformando la cultura organizacional y el funcionamiento de las instituciones que voluntariamente se incorporen al programa.

Información proporcionada por la Unidad de Proyectos Estratégicos del IEEPO, señalan que el objetivo del Programa es establecer en la escuela pública de educación básica un modelo de autogestión con base a las oportunidades en  la toma de decisiones, liderazgo compartido, trabajo en equipo, prácticas docentes flexibles acordes a la diversidad de los educandos, planificación participativa, evaluación para la mejora continua, participación social responsable y rendición de cuentas, a fin de constituirse en una escuela de calidad.

Y tienen como propósito, instalar en cada escuela beneficiada una dinámica de transformación de la gestión escolar, a través de la provisión de herramientas y métodos para su planeación y evaluación con enfoque estratégico, con la concurrencia de las estructuras de educación básica, orientar la gestión escolar al fortalecimiento de la práctica pedagógica, en función de las necesidades educativas de los alumnos identificadas por el colectivo docente de las escuelas del Programa.

Asimismo establecer estrategias de impulso a la participación social a fin de fomentar la colaboración de la comunidad en la vida escolar, el cofinanciamiento, la transparencia y la rendición de cuentas, además de fortalecer mecanismos de coordinación institucional federal, estatal y municipal que promuevan políticas y acciones para la asistencia técnica y financiera, con el objeto de favorecer la capacidad de gestión y el funcionamiento regular de las escuelas incorporadas al programa.

Para mayores informes consultar la página web http://www.ieepo.gob.mx/upe/pec.html, o acudir a las oficinas ubicadas en  azucenas 406, colonia Reforma o comunicarse al 51 5 76 10.

.

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres