INICIO  //  Noticias  //  Inician programa de playas limpias en Puerto Escondido
/  

Inician programa de playas limpias en Puerto Escondido

Martes 28 de julio, 2009.
09:10 am
403 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por José T. OLIVERA.

 

 

Puerto Escondido Oaxaca.- Con el propósito de lograr la nomenclatura de playas limpias en este destino turísticos, autoridades de diversas dependencias federales, estatales y grupos ambientalistas locales, realizaron una reunión de trabajo para establecer las estrategias inmediatas.

 

 

El coordinador en la zona del programa Playas Limpias, de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Pedro Hernández, explicó los mecanismos a seguir en el que los asistentes expusieron sus problemáticas y sugerencias para enriquecer las acciones que deben aplicarse para optimizar la limpieza y sustentabilidad  de las playas de Puerto Escondido.

 

 

[caption id="attachment_20332" align="alignleft" width="300" caption="Inician acciones para lograr que Puerto Escondido cuente con playas limpias"]Inician acciones para lograr que Puerto Escondido cuente con playas limpias[/caption]

Por su parte, Juan Antonio Martínez, representante de la CNA a nivel federal, recalcó la importancia que tiene implementar programas viables de información a la ciudadanía sobre el uso racional del agua y velar por el control de los desagües de las aguas residuales hacía el mar y la reforestación de las áreas que colindan con los ríos, lagunas y playas.

   

 

 

 

Los representantes del organismo civil “Planeta sin Desechables” hablaron de la urgencia de hacer campañas masivas en la región para fomentar la creación de centros de acopio de la basura y exigir a los fabricantes proporcionar envases biodegradables o de uso permanente estimulando bolsas artesanales etc.

 

 

La asociación civil “Perros de Puerto Escondido”, expusieron el incontenible crecimiento de la fauna canina que representa un alto riesgo para la población local y la flotante, no solo por lo contaminante de sus excretas si no por las lesiones irreversibles y enfermedades como la rabia a la que diariamente esta expuesta la población.

 

 

En esta reunión se acordó una próxima reunión en la que los asistentes deberán tener un diagnostico claro de las prioridades a realizar, como proyectos de reforestación,   reciclaje,   creación de plantas funcionales de tratamientos de aguas residuales  en las cuencas ribereñas aledañas a los afluentes de los ríos que desembocan al mar y otras propuestas que se espera, se realicen a la mayor brevedad, para detener el impacto ambiental y la contaminación en las otrora playas de la costa de Oaxaca

 

 

A la reunión asistieron los representantes de la  Comisión Nacional del Agua, de la  Comisión Estatal del Agua, PROFEPA SEMARNAT, CONAFOR,  las autoridades de Colotepec y Bienes Comunales y prestadores de servicios.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres