INICIO  //  oaxaca  //  Municipio en la promoción de la cultura del reciclaje
/  

Municipio en la promoción de la cultura del reciclaje

Martes 28 de julio, 2009.
11:00 am
217 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por  Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.- En el marco del Primer Maratón “Reciclar para leer”, el Gobierno Municipal, instaló en la Plaza de la Danza un modulo de recolección de papel para reciclar con el propósito de promover la cultura del cuidado del medio ambiente en la ciudad.

 

 

En dicho stand,  la ciudadanía podrá entregar  hojas de papel de desecho de oficinas, negocios y hogar para reciclarlos y donarlos a la Comisión Nacional del Libros de Texto Gratuitos.

 

[caption id="attachment_20393" align="alignleft" width="300" caption="Los ciudadanos podrá aportar papelería de desecho para apoyar en el reciclaje para la eleboración de libros de texto"]Los ciudadanos podrá aportar papelería de desecho para apoyar en el reciclaje para la eleboración de libros de texto[/caption]

El modulo estará instalado hasta el viernes 31 de julio, para depositar el papel que tengan en casa y ya no le sean de utilidad como: bond, cartón, cartulina, periódico, sobres, catálogos, folletos, revistas, libros obsoletos y libretas.

 

 

En la campaña participan la Semarnat, Conafor, DIF Estatal y Municipal; así como el Instituto Estatal de Ecología y el sector empresarial en el estado, previendo superar las 600 toneladas recolectadas el año pasado, mismas que serán donadas a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito.

 

En presencia del Gerente de la CONAFOR, Salvador Anta Fonseca; del Subdelegado de la SEMARNAT, Gabino Sánchez López; y de la Coordinador del Programa Reciclar para Leer, Consuelo Cid Santiago, Zorrilla Moreno indicó que el municipio de la ciudad va a colocar recolectores de papel a fin de sensibilizar a la personas sobre la importancia de no desperdiciar el papel en una forma irracional.

 

En su oportunidad el Director de Ecología del Estado, José Luis Bustamante del Valle; señaló que México no tiene la capacidad de producir celulosa por lo cual es importador de papel reciclado, lo cual dijo que es un absurdo cuando somos un país de más de 10 millones de habitantes y la mayoría de papel que se utiliza termina en la basura, por ello dijo, se espera hacer una gran cruzada donde también se sumen las escuelas y universidades.

 

El modulo de reciclaje de papel estará instalado en la Plaza de la Danza, frente al Palacio Municipal de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres