INICIO  //  oaxaca  //  Analiza Congreso la creación de la Secretaria de Protección Civil
/  

Analiza Congreso la creación de la Secretaria de Protección Civil

Miércoles 29 de julio, 2009.
06:21 pm
116 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Miranda SALAS

 

 

proteccioncivilcolagethumbOaxaca, México.- Las comisiones permanentes de Administración de Justicia, de Gobernación y de Asuntos Agrarios del Congreso del Estado abordaron cada una en sesión, asuntos de importancia como el análisis de iniciativas de Ley de Protección Civil, que tienen prevista la creación de una Secretaria y la atención de autoridades municipales y grupos de habitantes de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Santiago Choapan y San Juan del Río.

 

El presidente de la Comisión Permanente de Administración de Justicia, diputado Alfredo Ahuja Pérez, del PAN, junto con los legisladores Jaime Aranda Castillo y Carmelina Cruz Silva, del PRI, analizaron los proyectos de Ley de Protección Civil, enviado por el mandatario estatal y de la ley que crearía la Secretaría de Protección Civil, presentada por la diputada del PRD, Guadalupe Rodríguez Ortiz.

 

 

Durante la sesión de la comisión, los legisladores coincidieron en la necesidad de aprobar una ley que garantice un servicio preventivo y dé atención oportuna y capacitada en materia de protección civil, por lo que retoman el espíritu de ambas propuestas para integrar una norma que esté a la altura de las necesidades de Oaxaca y de sus habitantes.

 

 

Por otro lado, habitantes de las comunidades de San Pedro y San Pablo Teposcolula arribaron a la sede del Poder Legislativo, ubicado en San Raymundo Jalpan, para exponer ante los representantes populares su inconformidad por la falta de obras de beneficio social en su comunidad por parte del edil, Javier Horacio García Santa Cruz. Fueron atendidos por el presidente de la Comisión Permanente de Gobernación, diputado Javier Mendoza Aroche.

 

 

En otro aspecto, los diputados Floriberto Vásquez Vásquez y José Humberto Cruz Ramos, presidentes de las comisiones permanentes de Asuntos Agrarios y de Vigilancia de la Auditoría Superior, dieron seguimiento a los acuerdos conciliatorios entre Santiago Choapan y la agencia municipal de San Juan del Río, la cual solicita una partida presupuestal del ramo 28 para atender sus necesidades.  En el encuentro estuvieron presentes autoridades de ambas localidades y personal de la Auditoría Superior del Estado. 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres