INICIO  //  oaxaca  //  Cabildo avala medidas fitosanitarias para la zona arbolada de El Llano
/  

Cabildo avala medidas fitosanitarias para la zona arbolada de El Llano

Miércoles 29 de julio, 2009.
06:28 pm
106 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- Regidores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, realizaron un recorrido por el Paseo Juárez “El Llano”, para avalar el dictamen de la Dirección de Ecología Municipal, y conocer de primera mano el estado en el que se encuentra el arbolado urbano de la capital.

 

Los Regidores de Seguridad Pública, Vialidad, Tránsito y Protección Civil, Eduardo Castillo González; de Grupos Vulnerables, Alondra Baigts Prieto; de Limpia, Transporte y Servicios Municipales, Sergio Canseco Vasconcelos y la Concejal de Jardines y Panteones, Margarita García García, respectivamente, escucharon la explicación del Director de Protección Civil Municipal, Oscar Hiray Fernández y del Director de Ecología Municipal José Antonio Díaz Bautista.

 

[caption id="attachment_20566" align="alignleft" width="300" caption="Regidores comporbaron estudio téncico sobre estado de ábroles en el Paseo El Llano"]Regidores comporbaron estudio téncico sobre estado de ábroles en el Paseo El Llano[/caption]

La medida se acordó durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, ante la urgente necesidad de actuar para prevenir accidentes que provoquen daños en la integridad de las personas o en su patrimonio, por el  mal estado en el que se encuentran principalmente cuatro árboles del Llano, con ramas, secas, raíces con hongos o muertos en pie; mismos que en tres casos tendrán que ser sustituidos y a uno más se le aplicará una poda severa.

 

 

El alcalde, José Antonio Hernández Fraguas, afirmó que se trata un acto de autoridad, no de consultas o protagonismos, “la acción se avala en un dictamen realizado por la Dirección de Ecología Municipal y es momento de actuar”.

 

Recordó que la semana pasada cayo un árbol en el Zócalo de la Ciudad de Puebla, provocando la muerte de un niño, “no esperemos que esto ocurra en Oaxaca, por lo que urgió a los concejales a avalar la medida”.

 

 

 

En su oportunidad la Regidora de Panteones y Jardines, Margarita García García, pidió dar mayor difusión a este caso, para que la ciudadanía tenga el conocimiento exacto de las causas del retiro de los árboles, que ya no tienen vida y representan una amenaza para la seguridad de quienes acuden a este espacio público, “Los árboles al igual que los seres humanos tienen un ciclo de vida”, aseveró, al tiempo de destacar que es de vital importancia evitar que el hongo se propague.

 

También se sumó a estos comentarios la Regidora Catalina Cruz Leyva, quien expresó la necesidad de tomar medidas necesarias para conservar los árboles restantes, así como reubicar el tianguis de los viernes, que es otro factor que afecta al ecosistema de esta zona.

 

Por otra parte, en la Sesión de Cabildo se aprobó el punto de acuerdo propuesto por el Regidor de Limpia, Transporte y Servicios Municipales, Sergio Cruz Canseco, de conmemorar cada año en Sesión Solemne el natalicio y aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García.

 

Asimismo el edil capitalino propuso establecer un programa de Jornadas Juaristas del Arte y la Cultura, donde se sumen las escuelas y universidades.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres