INICIO  //  oaxaca  //  Participación social, la base del canal cultural “La Suma de Todos TV”
/  

Participación social, la base del canal cultural “La Suma de Todos TV”

Miércoles 29 de julio, 2009.
08:24 am
114 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-  La Suma de Todos TV, el canal cultural e informativo del Gobierno de la Ciudad,  se ha consolidado no solo como un vínculo con la sociedad, sino también como un difusor de universitarios, artistas, autores y cantantes oaxaqueños, quienes han podido dar a conocer su talento por medio del canal de internet.

 

[caption id="attachment_20489" align="alignleft" width="300" caption="Con equipo de alta tecnología el Gobierno de la Ciudad, mantiene el contacto con la ciudadanía "]Con equipo de alta tecnología el Gobierno de la Ciudad, mantiene el contacto con la ciudadanía [/caption]

El objetivo principal que ha fijado por el alcalde, José Antonio Hernández Fraguas, es contar con una red informativa y cultural que propicie la participación ciudadana, fomentar los valores y convivencia social, así como tener un enlace más directo con los oaxaqueños y personas de diversas partes del mundo, mostrando la riqueza cultural con la que cuenta la capital.

 

 

 

La Suma de Todos TV, es un proyecto que se gestionó desde el inicio de la actual administración municipal, por medio de la Dirección de Comunicación Social, que encabeza Juan Pablo Vasconcelos Méndez, en donde más de 10 personas trabajan de forma coordinada para que a través de la página de internet, la ciudadanía conozca cada una de las acciones que implementa el Gobierno Municipal, también se convierte en un foro de expresión para los jóvenes, estudiantes, y artistas de todos los géneros y sectores.

 

Al respecto el Director de Gobierno Digital e Informática del Municipio de Oaxaca de Juárez y responsable de la parte técnica de la página, Iván de Jesús Ruiz Vargas, mencionó que actualmente este tipo de tecnología se vuelve muy útil y práctica en materia de comunicación e información.

 

[caption id="attachment_20490" align="alignleft" width="300" caption="Los ciudadanos con acceso al canal La Suma de Todos TV"]Los ciudadanos con acceso al canal La Suma de Todos TV[/caption]

“Se utiliza una página web con un contenido amigable que puede ser visto por muchas personas en todo el mundo, además estamos ocupando un servidor Extremen, es decir video en tiempo real, que en su momento nos permitirá transmitir en vivo la sesión de Cabildo y diversos eventos culturales” señaló.

 

 

 

Mencionó que para la inversión de este proyecto se optimizaron los recursos y herramientas, ya que se ocupan aplicaciones que se encuentran en la Web como es youtube, haciendo más práctica la proyección de video y audio. Además el servidor es gratuito y ha dado excelentes resultados.

 

 

Con esta plataforma abierta a todo el mundo, la gente conocerá más acerca de Oaxaca y hasta le podría ser de utilidad para que en su momento puedan organizar y planear sus vacaciones en la verde Antequera.

 

El Director de Gobierno Digital e Informática del Municipio de Oaxaca de Juárez, se mostró optimista en que un gran número de personas lleguen a visitar esta página, ya que por citar un ejemplo, tan solo la página del municipio se recibe alrededor de 11 mil visitas al mes.

 

A través de www.municipiodeoaxaca.gob.mx/lasumatv, se podrán consultar diverso temas de interés acerca de la capital oaxaqueña; gastronomía, eventos culturales, programas y acciones del Ayuntamiento, así como expresiones de diversos creadores y artistas.

 

[caption id="attachment_20491" align="alignleft" width="300" caption="Programas informativos, culturales y artísticos a través del canal de televisión por internet del Gobierno de la Ciudad"]Programas informativos, culturales y artísticos a través del canal de televisión por internet del Gobierno de la Ciudad[/caption]

La Suma

de Todos TV, cuenta con catorce secciones y transmite en vivo de lunes a viernes de una a una y media de la tarde; sin embargo los contenidos están permanentemente disponibles en el portal de internet.

 

Algunas de las secciones son: Scultura, Saboreando, Conferencia de Prensa, Generación Proyecta, Studio 09, Mi Oaxaca Linda, En Voz de, DIF Soluciones, En Corto, De Frente, Pasatiempo, Noti la Suma de Todos, El Suceso y Radio Municipal podcast.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres