Home » Ciudadanía

Presenta ciudadano “Manual del Conductor”

Publicado por fortino el Miércoles, 29 julio 2009
Imprimir
Sin Comentarios


Por Fortino TORRENTERA O,

 

Oaxaca. México. Dice que la educación de un pueblo se refleja en su urbanidad, lo cual en Oaxaca refleja esa ignorancia, por ello, surgen ahora de la ciudadanía propuestas, como “El Manual del Conductor” que fue presentado esta noche en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

 

En presencia del director de Transito Municipal, Felipe Reyna Romero; el Cronista de la Ciudad de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Beltrán, el licenciado Guillermo García Manzano, así como representantes del IEEPO, se lanzó este libro que da luces en materia vial.

 

Al respeto el autor comentó que el propósito es prevenir en gran medida los accidentes viales que cada vez se presentan con mayor frecuencia en ciudades del estado como esta capital.

 

 

El autor, preocupado por la anarquía vial en Oaxaca.

El autor, preocupado por la anarquía vial en Oaxaca.

 

 

 

La idea, dijo, es ofrecer al conductor un amplio conocimiento de la normatividad, así como elementos que debe observar para un mejor y más seguro tránsito en las calles y carreteras.

 

Presentación del Manual del Conductor, un aporte ciudadano

Presentación del Manual del Conductor, un aporte ciudadano

Por ello, integró tres reglamentos, el de Transito del Municipio de Oaxaca de Juárez,  la Ley y reglamento Reformado del Estado de Oaxaca así como el Reglamento del Servicio de Pasajeros en su modalidad de moto-taxis y bici-taxis, recientemente publicado.

 

 

Asimismo, este libro contiene los elementos de la educación legal, educación vial y explicación de las normas de seguridad y mecánica básica para trabajos sencillos en casa que permitirán ahorrar dinero.

 

Resulta de gran utilidad, pues abarca los primeros auxilios en carretera, el uso de aditivos y economizadores, así como mantenimiento básico de los vehículos para no llegar a los talleres, evitando cuantiosos gastos.

  

Reveló que en México que registran diez veces más accidentes que en países de Europa, mientras que a nivel nacional se ubica en el lugar 27 en programas reales de educación y seguridad vial aplicados y el quinto lugar en accidentes de tránsito sangrientos, aunque Oaxaca se cuece aparte.

 

Llamó la atención el hecho de que es entre los jóvenes de entre 15 a 35 años son los que más accidentes sufren y tienen cinco veces más posibilidades de sufrir algún percance de los 15 a los 25 años.

 

Este libro está disponible a los teléfonos 044 951 177 93 89 y al 51 6 55 66 y 51 2 22 63, y muy pronto estará a la venta en librerías y otros establecimiento con un costo de 120 pesos, menor a lo que representa una infracción de Tránsito.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.