INICIO  //  educacion  //  Convocan a ingresar a la Licenciatura en Enseñanza del Francés
/  

Convocan a ingresar a la Licenciatura en Enseñanza del Francés

Jueves 30 de julio, 2009.
08:52 am
81 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

mujeresestudiantesthumbOaxaca, México.- La Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad de Borgoña Centro de Formación Abierta y Distancia (CFOAD), así como del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) convocan a profesores de lengua francesa a ingresar a la Licenciatura en Enseñanza del Francés con la modalidad en línea.

 

Podrá participar  maestros que se desempeñen en instituciones educativas de los niveles básico, medio superior o superior; así como a egresados de bachillerato interesados en ejercer la docencia en el campo de las lenguas extranjeras.

Esta licenciatura tiene el propósito de formar maestros de lengua francesa a través de un plan de estudios integrado por 13 módulos que ofrecen, conducen y evalúan las dos universidades convocantes, cada una en el campo de su especialidad. El programa está organizado por ciclos anuales, con una duración de tres años.

 

El proceso de formación se realiza por medios electrónicos en línea es decir vía Internet y fuera de línea (off line). Se requiere la presencia del aspirante durante los exámenes.

Los requisitos son: certificado de Bachillerato, con promedio mínimo de 7 (siete), Título de Escuela Normal o Normal Superior.

 

Los aspirantes que hayan realizado sus estudios de bachillerato en escuelas de los sistemas educativos estatales, deberán presentar su certificado legalizado por las autoridades educativas de la entidad correspondiente.

El dominio de la lengua francesa es un nivel equivalente al DELF B2,  y para cursarlo se requiere contar o tener acceso a un equipo de cómputo con las siguientes características: Procesador Pentium 4, 512 MB de RAM, Programas Windows versión XP o Vista y Acrobat 8.1, acceso a Internet y dirección personal de correo electrónico, contar con tiempo y disposición para el estudio durante un mínimo de 20 horas semanales, presentar examen de “competencia lingüística” del francés y de “comprensión de lectura y producción escrita”, en español y asistir  a una entrevista personal.

En caso de interesados que sean extranjeros, además de los requisitos establecidos y de vivir en el territorio nacional, deberán presentar los siguientes documentos: Revalidación de estudios de bachillerato expedida por la SEP, copia certificada ante Notario Público del documento migratorio que compruebe su estancia legal en el país, acta de nacimiento con traducción al español efectuada por perito traductor registrado ante el Poder Judicial.

Los aspirantes deberán presentar entre el 29 de julio y el 20 de agosto, la siguiente documentación: Copia del acta de nacimiento, Copia de certificado de estudios de escuela normal, bachillerato o equivalente, Copia del último diploma, constancia o certificado que avale el nivel alcanzado de dominio de lengua francesa, dos fotografías tamaño infantil, Relación de datos personales (nombre completo, CURP, domicilio, teléfono, dirección electrónica), Currículum vitae actualizado, Copia de CURP.

Así como el original de ficha de pago por concepto de derecho a examen. Los aspirantes extranjeros deberán enviar también copias simples del documento migratorio, traducción del acta de nacimiento y revalidación.

El registro de aspirante se efectuará de manera electrónica a través de la página Web: www.lefm.upn.mx

Los exámenes de admisión se celebrarán en las instalaciones de la Unidad Ajusco en la ciudad de México, los días 28 y 29 de agosto de 2009, su costo es de $100.00 y deberá cubrirse en sucursales de BANCO SANTANDER a la cuenta No. 65 50 10 26 37 5 a nombre de la Universidad Pedagógica Nacional.

El día 28 de agosto el aspirante deberá acudir al cubículo 192 del edificio D, a las 9:30 horas para presentar, con fines de cotejo, los originales de los documentos ya mencionados.

La aplicación de exámenes serán en las siguientes fechas: 28 de agosto (examen de español) 10:30 a 12:30 horas, 29 de agosto (examen de francés) 10:00 a 13:00 horas

Para la entrevista los interesados deberán responder un cuestionario escrito y acudir a una entrevista oral en español que se realizará en la Unidad Ajusco. Los aspirantes residentes en el interior de la República serán entrevistados al concluir los exámenes correspondientes.

  La lista de personas admitidas se publicará en la página Web de la Licenciatura en Enseñanza del Francés (www.lefm.upn.mx) el 17 de septiembre de 2009.

La inscripción definitiva se realizará del 23 al 30 de septiembre. En ese período las personas aceptadas deberán: Descargar y rellenar los formatos de inscripción, pagar en el banco la cantidad correspondiente a cuotas anuales de ambas instituciones., enviar por mensajería o entregar de manera personal en la Unidad Ajusco de la Universidad Pedagógica Nacional, los formatos de inscripción y los ejemplares originales de la documentación solicitada en esta convocatoria.

El curso de inducción es obligatorio y se efectuará por vía electrónica, del lunes 28 de septiembre al viernes 9 de octubre de 2009. El inicio de cursos será el 12 de octubre de 2009.

Los estudiantes aceptados deberán cubrir las siguientes cuotas anuales por concepto de inscripción y material de estudio. A la Universidad de Bourgogne: Primer año 320 EUROS, Segundo año 351 EUROS y Tercer año 351 EUROS. A la Universidad Pedagógica Nacional: Primer año $1,500.00, Segundo año $1,500.00 y Tercer año $1,500.00

Para mayor información comunicarse a: Licenciatura en Enseñanza del Francés Teléfonos: 6.30.97.24 (directo) y 56 30 97 00 Ext.

 

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres