INICIO  //  oaxaca  //  El diálogo con los estados fundamental para construir la agenda nacional de cultura: AWH
/  

El diálogo con los estados fundamental para construir la agenda nacional de cultura: AWH

Jueves 30 de julio, 2009.
11:30 am
239 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.- Los estados tienen proyectos, visiones y preocupaciones para aportar en la construcción de la agenda nacional cultural, afirmó el Secretario de Cultura de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa al dar la bienvenida a los participantes en la Reunión Nacional de Cultura.

 

Ante sus homólogos de las 32 entidades federativas que asistente a este encuentro encabezado por la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, (Conaculta), Consuelo Sáizar, el funcionario refirió que bajo la tutela de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se estableció una significativa propuesta de los estados para hacer que la cultura se convierta en un tema fundamental para el desarrollo del país.

 

“Sabemos que para fortalecer la política cultural desde la Federación, se requiere sin duda, de una mirada hacia el país”, expresó.

 

Por ello, manifestó que se requiere del apoyo y compromiso de las instituciones federales, “pues sin ellas, no se puede transitar para alcanzar ese objetivo”.

 

 

[caption id="attachment_20713" align="alignleft" width="300" caption="El Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa con la presidenta del CONACULTA, Consuelo Sáizar en la inauguración de la Reunión Nacional de Cultura en Oaxaca"]El Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa con la presidenta del CONACULTA, Consuelo Sáizar en la inauguración de la Reunión Nacional de Cultura en Oaxaca[/caption]

Webster Henestrosa destacó también el decidido apoyo de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados federal que en los últimos tres años, brindó a Oaxaca, así como a todas las entidad, un apoyo indispensable para lograr consolidar sus programas de promoción cultural.

   

 

 

 

Expuso además, el interés y preocupación mostrada por Sáizar Guerrero, a cinco meses de fungir como responsable de la política cultural del país, “ya que con su experiencia y sensibilidad, coadyuvará  a fortalecer el diálogo y trabajo de los estados en materia cultural”.

 

 

 

[caption id="attachment_20723" align="aligncenter" width="465" caption="La fotografía oficial de la Reunión Nacional de Cultura en el Museo del Palacio de Oaxaca"]La fotografía oficial de la Reunión Nacional de Cultura en el Museo del Palacio de Oaxaca[/caption]

Acompañado por el el Secretario General de Gobierno Jorge Toledo Luis, en representación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, del senador, Adolfo Toledo Infanzón asi como del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas,   el Secretario de Cultura estatal expuso que en los últimos cuatro años, se han consolidado importantes proyecto de largo plazo para hacer de la cultura en conjunción con el turismo, puntales para el desarrollo económico, social y cultural de Oaxaca apoyado en la diversidad y riqueza de sus pueblos indígenas.

 

 

 

En la primera jornada de  la Reunión Nacional, se abordaron  temas como: políticas públicas vinculadas a las industrias culturales, nuevas formar de participación de la cultura en el desarrollo comunitario, así como las aportaciones federales y los mecanismos de interlocución  con las entidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres