INICIO  //  educacion  //  Presenta URO propuesta para federalizar el sistema CONALEP Oaxaca
/  

Presenta URO propuesta para federalizar el sistema CONALEP Oaxaca

Jueves 30 de julio, 2009.
07:11 pm
259 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Wilfrido Perea Curiel, encabezaron la instalación de la Comisión Técnica para el Proceso de Federalización de este sistema en Oaxaca, en el que se busca hacer más eficiente los servicios educativos que brinda este organismo y elevar la calidad de la enseñanza en el estado.

 

Durante el encuentro, el mandatario supervisó el proyecto en el que se busca que el Gobierno del Estado trabaje de manera conjunta con la Federación, para incrementar la infraestructura física y la calidad educativa de este instituto.

 

[caption id="attachment_20744" align="alignleft" width="300" caption="El goberdor Ruiz Ortiz en la reunión con el titular del sistema Conalep."]El goberdor Ruiz Ortiz en la reunión con el titular del sistema Conalep.[/caption]

El  Gobernador del Estado, reiteró el compromiso de su administración por mejorar la educación en el estado, a fin de que más niños y jóvenes oaxaqueños tengan otras oportunidades de desarrollo, tanto en sus propias localidades como dentro y fuera de México.

 

 

La federalización del Conalep prevé, entre otros aspectos, impulsar la descentralización de recursos fiscales y programas públicos hacia el estado, bajo criterios de eficiencia y equidad en la provisión de los bienes y servicios, que permitan la reestructuración de la institución y ampliar su cobertura académica.

 

De concretarse el proyecto, se elevará aun más la calidad de la enseñanza de este sistema de manera integral, lo cual redundará en mayores beneficios para la juventud oaxaqueña que cursa sus estudios en los diversos planteles del Conalep.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres