Home » Patrimonio Cultural

Edil de Mitla pide que se devuelvan piezas del Museo Frisell

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 31 Julio 2009
Sin Comentarios


Por Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Luego de la reunión sostenida hace 15 días con el delegado y personal del INAH en Oaxaca, el presidente municipal de la Villa de Mitla, Jaciel García Ruiz, corrigió y pidió que una parte del acervo quede en la comunidad.

 

Reconoció que se ha aclarado el destino del acervo de ese museo, conocido hasta antes de su remodelación como el mayor poseedor de piezas de la cultura zapoteca.

 

El munícipe solicitó que sean devueltas al menos un 30 por ciento del acervo que posee en su poder el INAH, como un voto de confianza entre la comunidad y esa instancia.

 

Recelosa la comunidad con su herencia cultural, aunque esté maltrecha.

Recelosa la comunidad con su herencia cultural, aunque esté maltrecha.

Además de constatar su estado, ello permitiría poder exhibirlas como parte de los atractivos que ofrece Mitla a los turista, considerando que es un destino eminentemente cultural

 

De manera especial se refirió a los materiales encontrados en el sitio arqueológico de “La Fortaleza”, donde se extrajeron23 osamentas, un jaguar y urnas fúnebres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.