Home » Noticias

Grave rezago de Oaxaca en la alfabetización: INEA

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 31 julio 2009
1 Comentario


De la Redacción

 

Oaxaca. México. El director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan de Dios Castro Muñoz, reconoció que entidades como el Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco son los que registran el mayor rezago educativo, con más de 4 millones de personas.

 

Durante una reunión en Zacatecas, el funcionario atribuyó que parte de ese rezago se debe al bajo presupuesto, lo que  constituye la principal limitante para abatir este problema en el país.

 

Confirmó titular del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz, el deplorable estado de la educación en el sureste del país

Confirmó titular del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz, el deplorable estado de la educación en el sureste del país

 

Enfatizó que en el sur de México hay estados que tienen hasta 60 por ciento de su población en rezago educativo, mientras que en el norte se habla de 30 por ciento aproximadamente, y, según Castro Muñoz, esto se debe a las condiciones económicas y sociales de los propios estados.

 

Indicó que no es lo mismo abatir el rezago educativo de indígenas, en Chiapas, que en Coahuila, donde la población indígena prácticamente ya no existe.

 

En la actualidad, el INEA atiende cada mes a un millón 300 mil mexicanos; sin embargo, el bajo presupuesto es el principal problema para terminar con el analfabetismo en México.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Thali dijo:

    El señor Juan de Dios Castro Muños director general de INEA tiene un sueldo de 204 mil pesos mensuales que segun netos son 152 mil pesos, aparte tiene otro cargo es diputado con licencia. Mientras que quien verdaderamente le brinda la educacion a las personas un asesor recibe una gratificacion de 50 pesos a proximadamente por cada examen que pasa cada adulto, esto si la persona pasa su examen el asesor gana si no, no gana nada. Mientras estas personas tienen unos sueldos que son una burla ya que nunca salen de sus oficinas y no saben lo que es dirigirse a un circulo de estudios. Para atender este rezago educativo, el Congreso le asignó al instituto un presupuesto de mil 871 millones de pesos para este 2010.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.