INICIO  //  principal  //  Inauguran la exposición Oax-i-Fornia en la BH
/  

Inauguran la exposición Oax-i-Fornia en la BH

Viernes 31 de julio, 2009.
11:36 pm
299 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Copelia MALLÉ

 

 

Oaxaca, México.- En un trabajo conjunto, entre seis artesanos y tres estudiantes oaxaqueños con trece alumnos de diseño del California College of the Arts, de San Francisco, se presenta este sábado la exposición Oaxa-i-Fornia en la Biblioteca Andrés Henestrosa.

 

 

 

 

 

 

Oaxifornia es un taller experimental, del California College of the Arts, de San Francisco, E.U., dirigido por el reconocido diseñador Raúl Cabra, que hace posible la colaboración de artistas, diseñadores, y artesanos de diferentes partes del mundo, en Oaxaca.

 

La meta del proyecto es  la investigación de metodologías de trabajo, aplicadas en el diseño y los procesos creativos, como un compromiso con la sociedad y la cultura.

 

La intención del trabajo no es reemplazar el valor o lenguaje visual de los oficios, sino crear una gama más amplia de alternativas. Los participantes son invitados  a experimentar con la estructura de las colaboraciones mismas; específicamente a ver el diseño, no como una disciplina basada en la producción del objeto, si no más bien como una estrategia personal para observar, entender, jugar, pensar y finalmente crear. Un proceso en el que el miedo a fallar se pueda transformar en un "¿que pasaría si…?", en una búsqueda definida por la poesía, el juego y sobre todo, por el asombro

 

 

B I B L I O T E C A    A N D R É S    H E N E S T R O S A

Porfirio Díaz 115, esquina con Morelos, Centro, C.P. 68000 Oaxaca de Juárez, Oax.

Tel. 516-9715, fax 516-9750, www.bibliotecahenestrosa.com, bibliotecahenestrosa@yahoo.com.mx

 

 

[caption id="attachment_20869" align="aligncenter" width="200" caption="Entrada Libre"]Entrada Libre[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres