Home » Educación

Interpone IEEPO denuncia penal por venta de plazas en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 31 Julio 2009
6 Comentarios


·        El titular del instituto Abel Trejo demanda la intervención de la PGJEO para el correspondiente ejercicio de la acción penal

 

 

De la REDACCIÓN

 

maestrosplazasthumbOaxaca, México.- A nombre del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el director general del mismo, Abel Trejo González presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, un denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables del anuncio sobre posible venta de plazas que aparece en el sitio de Internet.

 

Dicha oferta se publicó en el sitio web mundoanuncio.com.mx con el subenlace “Anuncios en Oaxaca” lo cual va en perjuicio de este instituto y del personal que labora en el.

 

 

 

Ante esta denuncia la Procuraduría General de Justicia del Estado, inició la Averiguación Previa correspondiente para que intervenga la Agencia Estatal de Investigaciones con el fin de que se establezca la identidad del o los probables responsables.

 

 

En la indagatoria se menciona que el pasado 29 de julio en un sitio de Internet de un medio de comunicación,  apareció una nota periodística que señala que en “En Oaxaca venden plazas de maestro en 120 mil pesos” y en un  subencabezado, aparece: “Señala que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca avala el trámite para él que solo hay que presentar certificados de Preescolar a Bachillerato”, la cual se basa en la información difundida por la W Radio a través de los periodistas Guillermo Ortiz y Omar Astorga”.

 

Por lo que el personal del IEEPO investigó sobre el referido anuncio de Internet y localizó en el sitio MUNDOANUNCIO.COM.MX” con el subenlace “ANUNCIOS EN OAXACA” en el que efectivamente se aprecia el ofrecimiento de la venta de plaza de maestro por parte de un sujeto que se identifica con el nombre de Edgar Damián Ávila, quien ofrece las plazas magisteriales en el estado de Oaxaca, por 120 mil pesos.

 

Ante ello, en la denuncia se establece que toda vez que el citado anuncio, de ser verídico, afecta la normatividad laboral del IEEPO, ya que ningún particular puede válidamente otorgar plazas docentes, mediante el pago de una cuota o prestación económica, porque este hecho constituiría un delito.

 

Ante la denuncia, se solicita a la dependencia judicial investigue y sancione al responsable o responsables de estos hechos.

 

Así como se realicen todas las diligencias necesarias para establecer la identidad de quien o quienes resulten responsables de estas publicaciones que afectan al IEEPO y a todos los que colaboran en el mismo.

 

Además, que una vez integrada en su totalidad la presente indagatoria se ejecute el ejercicio de la acción penal que compete al Juez del fuero común para solicitar la correspondiente orden de captura, de él o los responsables.

 

Comentarios

comments

6 Comentarios »

  • HERIBERTO AQUINO LOPEZ dijo:

    El señor Heriberto Aquino López originario de Zimatlan de Alvarez, Oaxaca y con domicilio en Insugentes sin numero de la misma población es ya conocido por todos los vecinos como defraudador y vendedor de plazas de maestros a cambio de determinada cantidad de dinero, lo ha hecho en diferentes poblaciones del estado y en la misma ciudad de Oaxaca, aprovechandose de la necesidad de la gente por trabajar, promete este tipo de empleo asegurando que su compadre es el lider sindical, esperemos alguien tome cartas en el asunto investigando a fondo a este sujeto.

  • maurilia dijo:

    bale hay una escuela patito en laollaga oaxaca
    agan algo no no sean flojos desquiten el sueldo bamos la escuela se llama nueva creacion

  • alejandro dijo:

    los cclista siguen engañando a los jovenes que venden plaza a 35,000 pesos y no les cumplen caso es la profesora de jamiltepec, en coordinacion con auberto ramos estafan a estos jovene la profr. es de educacion indigena se llama sofia hernadez merino ojala la investiguen

  • tamara valencia dijo:

    que bueno pero tambien que se les de claves a los maestros que ya hicieron meritos por adquirirla, porque segun por ley nos toca y eso no se respeta

    por favor ya no nos manden tan lejos

  • tamara valencia dijo:

    pero sigan detras de esos estafadores que nada mas se la pasan engañando y robando lo que la gente no tien

  • JESUS FERNANDEZ dijo:

    YO SOY DE HUAUTLA DE JIMENEZ OAXACA Y UN MAESTRO ME OFRECIO UNA PLAZA POR 5OMIL PESOS LE DIMOS DINERO PERO EL NUNCA NOS RESPONDIONO CON LA PLAZA NI CON EL DINERO NOS ESTAFO
    EL MAESTRO SE LLAMA JORGE ENRIQUEZ CID ESTOS SON SUS DATOS ESUELA PRIMARI BILINGUE MARTIRES DEL 3 DE JUNIO
    CLAVE 20DPB1160D
    ZONA ESCOLAR 155
    BOCA DEL RIO YOLOXOCHITLAN
    BUENO YO COMO JOVEN PIDO UNA AYUDA
    PARA ACABAR CON ESTE FRADE DE ESTAS PERSONAS ESTE ES MI NUMERO CELULAR 2361080953 POR SI ME BUSCAN ADEMAS SE DICE QUE ESTE MAESTRO LE HA HECHO LA MISMA JUGADA A OTRAS PERSONAS NO ES JUSTO GRACIAS

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.