INICIO  //  educacion  //  Interpone IEEPO denuncia penal por venta de plazas en Oaxaca
/  

Interpone IEEPO denuncia penal por venta de plazas en Oaxaca

Viernes 31 de julio, 2009.
10:52 pm
474 lecturas | 3 comentarios

COMPARTIR

·        El titular del instituto Abel Trejo demanda la intervención de la PGJEO para el correspondiente ejercicio de la acción penal

 

 

De la REDACCIÓN

 

maestrosplazasthumbOaxaca, México.- A nombre del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el director general del mismo, Abel Trejo González presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, un denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables del anuncio sobre posible venta de plazas que aparece en el sitio de Internet.

 

Dicha oferta se publicó en el sitio web mundoanuncio.com.mx con el subenlace “Anuncios en Oaxaca" lo cual va en perjuicio de este instituto y del personal que labora en el.

 

 

 

Ante esta denuncia la Procuraduría General de Justicia del Estado, inició la Averiguación Previa correspondiente para que intervenga la Agencia Estatal de Investigaciones con el fin de que se establezca la identidad del o los probables responsables.

 

 

En la indagatoria se menciona que el pasado 29 de julio en un sitio de Internet de un medio de comunicación,  apareció una nota periodística que señala que en “En Oaxaca venden plazas de maestro en 120 mil pesos” y en un  subencabezado, aparece: “Señala que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca avala el trámite para él que solo hay que presentar certificados de Preescolar a Bachillerato”, la cual se basa en la información difundida por la W Radio a través de los periodistas Guillermo Ortiz y Omar Astorga”.

 

Por lo que el personal del IEEPO investigó sobre el referido anuncio de Internet y localizó en el sitio MUNDOANUNCIO.COM.MX” con el subenlace “ANUNCIOS EN OAXACA” en el que efectivamente se aprecia el ofrecimiento de la venta de plaza de maestro por parte de un sujeto que se identifica con el nombre de Edgar Damián Ávila, quien ofrece las plazas magisteriales en el estado de Oaxaca, por 120 mil pesos.

 

Ante ello, en la denuncia se establece que toda vez que el citado anuncio, de ser verídico, afecta la normatividad laboral del IEEPO, ya que ningún particular puede válidamente otorgar plazas docentes, mediante el pago de una cuota o prestación económica, porque este hecho constituiría un delito.

 

Ante la denuncia, se solicita a la dependencia judicial investigue y sancione al responsable o responsables de estos hechos.

 

Así como se realicen todas las diligencias necesarias para establecer la identidad de quien o quienes resulten responsables de estas publicaciones que afectan al IEEPO y a todos los que colaboran en el mismo.

 

Además, que una vez integrada en su totalidad la presente indagatoria se ejecute el ejercicio de la acción penal que compete al Juez del fuero común para solicitar la correspondiente orden de captura, de él o los responsables.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (3)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



tamara valencia

Mar. 31 de ago., 2010.
pero sigan detras de esos estafadores que nada mas se la pasan engañando y robando lo que la gente no tien

tamara valencia

Mar. 31 de ago., 2010.
que bueno pero tambien que se les de claves a los maestros que ya hicieron meritos por adquirirla, porque segun por ley nos toca y eso no se respeta por favor ya no nos manden tan lejos

maurilia

Sáb. 06 de feb., 2010.
bale hay una escuela patito en laollaga oaxaca agan algo no no sean flojos desquiten el sueldo bamos la escuela se llama nueva creacion