Home » Educación

Información de venta de plazas, acto de hostigamiento contra la Sección 22

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 31 Julio 2009
1 Comentario


 

 

De la REDACCIÓN

 

logosntethumbOaxaca, México.-  La dirigencia estatal de la Sección 22, en un desplegado, señala que la publicación hecha por el diario El Universal, sobre la venta de plazas en Oaxaca, es un argumento más para reprender al magisterio democrático por su postura de rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

 

A continuación el el comunicado textual enviado a esta Redacción:

 

 

“En Oaxaca venden plazas de maestro  en 120 mil pesos;  Señalan que el Instituto Estatal de Educación Pública avala el trámite para el que sólo hay que presentar certificados de preescolar a bachillerato. Edgar Damián Ávila ofrece plazas magisteriales en el estado de Oaxaca, sin que los interesados participen en el examen de oposición para obtenerla”.

 

 

Esta nota fue publicada el día 29 de julio, en el periódico de circulación nacional “El Universal”, donde plantean que en base a la información de un anuncio publicado en el internet y la que difundieron los pseudos periodistas Guillermina Ortiz y Omar Astorga por W Radio; en nuestro estado se están ofertando plazas de docentes bajo la complicidad del IEEPO.

 

 

Es claro que con esta nota y a unos días de publicadas las convocatorias para la solicitud y presentación del examen para ingreso a plazas docentes de jornada y hora-semana-mes y promoción de plazas docentes vacantes del ciclo escolar 2009-2010 como parte del Concurso Nacional de oposición, inicia y se intensifica la campaña de desprestigio en contra del magisterio oaxaqueño por haber rechazado estos exámenes, pelear por plazas automáticas para los egresados de nuestras normales , defender el normalísimo y su fortalecimiento además de construir un proyecto real de educación alternativa que supera por mucho lo planteado en la nefasta Alianza por la Calidad de la Educación.

 

 

Resulta evidente también, que con el argumento de la venta de plazas, se pretenda justificar una nueva ola de represión en contra del magisterio democrático de la sección 22 por haber rechazado de manera decidida la ACE, tal y como el gobierno de ultra derecha encabezado por Felipe Calderón hiciera con nuestros hermanos del estado de Morelos el año pasado.

 

 

Exigimos al “El Universal” veracidad y responsabilidad en sus informaciones, puesto que resulta inaudito que un medio con el prestigio que tiene  este periódico, se exhiba como un agente y cómplice del estado, al dar a conocer una nota sustentada con una supuesta información bajada del internet, creando una noticia falsa que tiene la intención de descalificar a nuestro movimiento, el cual por mas de 29 años ha luchado por una mejor educación para los niños de nuestra entidad y del País.

 

 

 Asimismo, exigimos que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, tome cartas en el asunto y haga una exhaustiva investigación del caso, puesto que no podemos permitir con una publicación amañada se tergiverse el proceso de construcción de una educación verdaderamente alternativa que encabeza la sección 22 y se justifique con ello la imposición de una educación enajenante, que someta y esclavice como lo plantea la alianza.

 

 

Avancemos sin titubeos en contra de este maligno pacto, defendamos la educación pública y no permitamos que los medios vendidos hagan que su versión se vuelva verdad.

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • pedro dijo:

    estará bien que investiguen a Auberto Ramos Acevedo y a Sofia Hernandez merino ya son los profesores de Jamiltepec que coordinan con los cclistas vendiendo plazas, hojas de prestamos a corto plazo
    y prometiendo a bachilleres para impartir clase en primarias y hasta secundarias en los modulos que sostienen con la autoridades prista y a lo ultimo se quedan con el 50% de el apoyo que lesdan.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.