Home » Arte

Brinda Óscar Vásquez homenaje a agrupaciones chilenas

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 1 agosto 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. El arte musical que llevó a las legendarias agrupaciones chilenas “Inti Illimani” y “Quilapayun”a conocer tanto el éxito como el dolor de la pérdida y del destierro, fueron la inspiración principal de Óscar Vásquez, quien con sus trabajos rinde un sencillo pero significativo homenaje a las agrupaciones que forman parte de la conciencia no solo musical y cultural sino también histórica.

 

Nacidos en los años sesenta, ambos grupos se mantuvieron en el exilio durante las casi dos décadas de la dictadura de Pinochet y ahora a través de las obras de Vásquez, recobran vida y se muestran al público en el Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, espacio  impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y que abre sus puertas para que de una manera sencilla y amena, el autor  “pinte la música”, como él mismo señala.

 

 

La muestra se encuentra abierta en el Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”.

La muestra se encuentra abierta en el Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”.

 

 

En presencia de la agregada cultural de Chile en México, Mariel Bravo y del Subsecretario de Formación Cultural, Enrique López Hernández, destacó: “estos grupos fueron importantes en la formación de los jóvenes de los años setenta que marcó una pauta en el movimiento musical de esa época,  y eso fue lo que me inspiró”.

 

Así, Vásquez, a través de diversos cuadros logra plasmar los movimientos de la música, mismos que cautivaron a decenas de personas que se dieron cita en este lugar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.