INICIO  //  Arte  //  Inicia el Taller “Cuerpo: territorio y frontera” con Violeta Luna
/  

Inicia el Taller “Cuerpo: territorio y frontera” con Violeta Luna

Domingo 02 de agosto, 2009.
09:23 pm
261 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.-  Este lunes inicia el taller Cuerpo: territorio y frontera  que imparte la actriz-performance Violeta Luna en el Museo del Ferrocarril de Oaxaca como parte del trabajo de promoción cultural que realiza el laboratorio de arte reactivo La Perrera.

 

[caption id="attachment_21023" align="alignleft" width="199" caption="Violeta Luna en Oaxaca"]Violeta Luna en Oaxaca[/caption]

Bajo el auspicio del MUFEO, y la organización de Gabriela León así como de Isabel Rojas, el taller está dirigido

a estudiantes y profesionales de arte, performance, teatro o danza  interesados en el arte-acción y propuestas para-teatrales. Los participantes utilizarán su cuerpo y su voz como territorio de creación y desarrollarán acciones a partir de sus complejidades personales de memoria, identidad y sentido individual y social, género y sexualidad.

 

 

 

Violeta Luna realizó sus estudios  de actuación en México en el Centro Universitario de Teatro (UNAM). Ha participado en diferentes montajes con Directores como José Caballero, Raúl Zermeño, José Ramón Enríquez y Estela Leñero. Violeta es fundadora del Grupo de Teatro Independiente Grande y Pequeño con el cual colaboró desde 1995 creando diversos  montajes, impartiendo talleres y realizando actividades comunitarias en México.

 

Ha desarrollado su actividad artística y pedagógica tanto en México como en el extranjero (Cuba, Argentina, Perú, Brasil, USA, España, Francia, Suiza, Portugal, Noruega, Egipto, Glasgow, Bélgica, Eslovenia, entre otros). Desde 1998 es artista asociada del Colectivo Interdisciplinario La Pocha Nostra  en San Francisco CA que dirige Guillermo Gómez Peña, destacado artista de Performance.

 

Inscripciones:

Museo del Ferrocarril de Oaxaca

Calzada Madero 511 Barrio Ex Marquesado C.P. 68000 Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Teléfono  01(951)5169388       

Correo electrónico: mfmsoax@prodigy.net.mx

 

Contacto: Cerrada de Porfirio Díaz 1324-1 Barrio Xochimilco Oaxaca, Oax., México. laperrera.oax@gmail.com www.laperrera.pbwiki.com

 

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres