Home » Transparencia

Oaxaca y Huatulco, municipios que también serán auditados: ASE

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 2 agosto 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. La auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza informó que la ASE esta en proceso de auditoría en 17 municipios de manera simultánea, en el marco de la fiscalización de cuentas públicas municipales.

 

Destacó que en este momento los auditores y servidores públicos de la Auditoría Superior del estado revisan los movimientos financieros y la comprobación de gastos de  San Juan del Río, San Pedro Amuzgos, Santa Ana del Valle, San José Estancia Grande, San Bartolomé Yucuañe, Oaxaca de Juárez, Santa Ana  Miahuatlán, Ixtlahuaca, Mártires de Tacubaya, Ixtaltepec, Santa Catarina Loxicha, Santa María El Tule, Santos Reyes Pápalo, Santiago Tamazola y Santa María Huatulco. 

 

 

 

 

Caña Cadeza precisó  que estas auditorías se realizan luego de dos intensas jornadas de capacitación a las autoridades de los municipios oaxaqueños, en donde se les dieron a conocer los mecanismos de rendición de cuentas y de integración de Cuentas Públicas, a fin de que todos estén al corriente de sus responsabilidades.

 

Indicó además que estos procesos de auditorías continuarán, ya que uno de los principales objetivos de la Auditoría Superior del Estado es garantizar a los oaxaqueños el uso correcto de los recursos públicos.

 

Lizbeth Caña Cadeza refrendó el compromiso de la ASE de fiscalizar de manera exhaustiva cómo y en qué las administraciones municipales aplican los recursos, más aún en una situación de crisis económica como la que atraviesa el país, y en la que es urgente que el dinero público se utilice con honestidad, eficiencia y economía en programas que atiendan las principales necesidades de la población.

 

Finalmente destacó  que dará a conocer al Honorable Congreso del Estado el informe de resultados de estas auditorías, antes del 15 de agosto, fecha en que concluye el periodo de sesiones y a la ciudadanía la informará a través de la página web de la Auditoría Superior del estado, www.aseoaxaca,gob,mx, para que conozca las conclusiones de los trabajos de fiscalización.

Serán auditados 17 municipios del estado.

Serán auditados 17 municipios del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.