Home » Noticias

Apoyo estatal a las empresas sociales en zonas marginadas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 agosto 2009
Sin Comentarios


 

 

 

De la REDACCIÓN

 

Santa María Peñoles, Oaxaca,.- En gira de trabajo por este municipio de lenguas mixtecas, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz afirmó que su administración apoya e impulsa la instalación de empresas sociales en zonas de mayor marginación, al considerar que en el aspecto productivos de los pueblos indígenas, este tipo de proyectos generan fuentes de empleo, derrama económica y promueven la inversión.

 

En esta comunidad, enclavada en altas montañas del valle eteco, el Ejecutivo estatal precisó que a través de los viveros se puede aprovechar mejor el potencial de esta parte del estado y lograr un campo exportador que compita a nivel regional con otras entidades.

 

El gobernador Ruiz Ortiz en apoyo a las empresas sociales

El gobernador Ruiz Ortiz en apoyo a las empresas sociales

Ruiz Ortiz puso como ejemplo a diversas poblaciones de la Sierra Norte y la Mixteca que han logrado sobresalir mediante la agricultura controlada, donde en algunas ya se empieza a producir  jitomate, calabacita y otros productos agrícolas que se comercializan y se exportan a mercados locales, nacionales e internacionales.

 

 

“Los invernaderos necesitan poca tierra y agua, pero se produce mucho y que mejor que impulsarlo en regiones marginadas”, dijo al resaltar que con las empresas sociales se da un golpe certero a la pobreza y marginación.

 

En este sentido, exhortó a las autoridades municipales a privilegiar este tipo de esquemas y como parte de este compromiso, les anunció que su gobierno aportará el 50 por ciento para la instalación de invernaderos “y la otra parte la pueden poner las autoridades o hermanos migrantes que quieran invertir para que se quede con ustedes y los aprovechen”.

 

        

Asimismo, Ruiz Ortiz les expresó su respaldo para que profesionales del sector agrícola acudan hasta sus comunidades para enseñarles los mecanismos de la siembra controlada “y de esa manera transformar juntos a las regiones, que necesita tanto el apoyo del Gobierno del Estado como de la Federación”, expresó.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.