Home » Medio Ambiente

Ciudadanos recolectan 10 toneladas de papel para el Programa Reciclar para Leer

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 agosto 2009
Sin Comentarios


 

Por Oscar VALDIVIESO

 

 

reciclejpapelthumbOaxaca, México.-  La Comisión  Nacional Forestal, (Conafor) y el programa Reciclar para Leer, entregaran a la Comisión Nacional de Libros de Texto, diez toneladas de papel que fueron recolectadas en la Plaza de la Danza, el viernes pasado.

 

Debido a la participación ciudadana registrada en el Primer Maratón Reciclar para Leer, las instituciones involucradas, planean una estrategia para acopiar el papel de desecho con cierta periodicidad y en distintos espacios públicos.

 

En tanto, las personas que quieran participar con esta acción de cuidado ambiental,  pueden comunicarse al teléfono 5015000 ext. 10875 o escribir al correo electrónico: reciclar.para.leer@gmail.com, para ponerse de acuerdo dónde llevar el material en las próximas semanas.

 

 

 

 

 

Salvador Anta Fonseca titular de Conafor y de la coordinadora estatal del programa Reciclar para Leer, Consuelo Cid Santiago, agradecieron la decidida participación de la sociedad civil y de los medios de comunicación, anunciaron el interés de firmar un acuerdo para que las dependencias federales donen a la coordinación estatal del programa Reciclar para Leer, el papel de desecho que generen.

 

 

En tanto las instancias que participaron en este maratón con la donación de papel de desecho fueron las Unidades Móviles para el Desarrollo, el DIF; y a dependencias federales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y la representación de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.