INICIO  //  Noticias  //  Demandan recursos para Puerto Escondido por ser decretada ciudad
/  

Demandan recursos para Puerto Escondido por ser decretada ciudad

Lunes 03 de agosto, 2009.
10:30 am
245 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por José T. OLIVERA

 

 

Puerto Escondido, Oaxaca.- Luego que la Cámara de Diputados local, decretó de elevar a categoría de ciudad a Puerto Escondido, autoridades municipales no solo se atribuyen como propio esta resolución legislativa, sino que ahora exigen recursos para afrontar la exigencia que este nuevo estatus da a este destino turístico.

 

 

 

[caption id="attachment_21053" align="alignleft" width="300" caption="La ciudad de Puerto Escondido con graves rezagos en bienes y servicios"]La ciudad de Puerto Escondido con  graves rezagos en bienes y servicios[/caption]

Abraham Ramírez,  alcalde de San Pedro Mixtepec,  desestimó la determinación de la 60 Legislatura local al señalar que no es posible que una agencia municipal como Puerto Escondido que carece de servicios básicos en sus colonias, sea nombrada ciudad.

 

 

Por ello anunció que   solicitará al gobierno estatal un sustancial incremento de la partida del Ramo 28, “.ya que el monto actual es insuficiente para atender las necesidades de esta demarcación municipal”.

 

 

Detalló que mensualmente se canalizan 160 mil pesos a la Agencia de Puerto Escondido  para el pago de nomina, gasto corriente e inversiones en obras.

 

Dijo que desde el Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec, se seguirá administrando el desarrollo de la ahora ciudad de Puerto Escondido, además que como prioridad se tiene la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales para cumplir con la Agenda 21

 

 

 Por su parte, el agente porteño, Jesús Mendoza, evidencio las serias diferencias con el presidente municipal, Abraham Ramírez, al expresar que con su logro conseguido para que Puerto Escondido sea elevado a ciudad, ahora gestionará más fondos económicos para que sean manejados de manera independiente “y atender los rezagos más urgentes que padece este destino, porque estamos maniatados por lo limitado de los recursos que por parte del ayuntamiento de San Pedro se nos designan”.

 

 

Par la iniciativa privada la denominación de Ciudad para este Puerto significa hecho histórico por que abre muchas expectativas desde el punto de vista económico, turístico y social porque, afirmaron, este hecho nos va a permitir acceder a muchos programas sociales que solo una ciudad puede tener

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres