INICIO  //  oaxaca  //  Descalifica familia de Brad Will investigación de la RPM de Canadá
/  

Descalifica familia de Brad Will investigación de la RPM de Canadá

Lunes 03 de agosto, 2009.
02:20 pm
113 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Por Paulina VALENCIA/Notimex

 

 

bradwillsthumbOaxaca. México.-  Al descalificar la investigación realizada por instancias policíacas de Canadá, el abogado Miguel Ángel de los Santos, representante de los familiares Brad Will, reiteró aquí que la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO), no tiene implicación en el hocimidio del camarógrafo estadounidense.

 

En conferencia, hizo pública una carta de la familia Will que asegura que la investigación realizada por el cuerpo policíaco canadiense Royal Canadian Mounted Police utiliza un "lenguaje tendencioso, manipulado y político cuando se refieren a la APPO y a Brad".

 

Asimismo, rechazaron la politización que se ha hecho de su caso y se deslindaron del peritaje realizado por el organismo canadiense en la calle Calicanto del municipio de Santa Lucía del Camino, donde falleciera el camarógrafo estadounidense.

 

De igual forma, la familia Will cuestiona a la Procuraduría General de la República (PGR), quien insiste en la línea de investigación que propone un tirador de corta distancia, además de rechazar el testimonio de testigos directos que señalan "imposible la ocurrencia de disparos a corta distancia sin que ellos lo vieran".

 

Mediante este documento, la familia reitera la inocencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y de Juan Manuel Martínez Moreno, quien actualmente enfrenta un proceso penal al ser señalado como el autor material de dicho asesinato, y por lo que se encuentra recluido en el Penal de Santa María Ixcotel.

 

Por su parte, De los Santos lamentó que la PGR "no haya considerado investigaciones de instancias de derechos humanos, como Amnistía Internacional, Médicos por los Derechos Humanos, Reporteros Sin Fronteras y Human Rigts, entre otros".

 

Finalmente, pidió que se considere la petición que reiteradamente han hecho, y seguir el escenario más probable que sugiere que fueron policías oaxaqueños los responsables del asesinato, dado que "fueron fotografiados en múltiples momentos disparando armas de fuego".

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres