Home » Bicentenario 2010

Estudiantes de Jalisco llegan a Oaxaca en su recorrido del Camino de la Insurgencia

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 agosto 2009
2 Comentarios


 De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.– El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio la bienvenida a la entidad, a los 32 escolares de educación Primaria del estado de Jalisco, que participan en un recorrido por diversas entidades del país, denominado “Camino de la Insurgencia”, ya que obtuvieron los promedios más altos durante el ciclo escolar 2008-2009.

 

A nombre del director general del IEEPO, Abel Trejo González, el secretario técnico de la Dirección General de este instituto, Victorino Gutiérrez Osorio dio la bienvenida a los alumnos jaliscienses, quienes hacen la visita a la entidad, acompañados por profesores y padres de familia, cuya delegación es encabezada por la maestra, Olivia Orozco Torres.

 

Los felicitó por su desempeño académico alcanzado durante el año escolar 2008-2009, y destacó que Oaxaca es un estado donde existen niños y niñas que comparten proyectos e ilusiones igual que el resto de estudiantes del país.

 

Consideró que serán ellos quienes en su momento conducirán los destinos de su entidad y porqué no, los del país, por ello resaltó la importancia de su preparación y de compartir con otros escolares sus experiencias y emociones.

 

Los estudiantes de Jalisco visitan Oaxaca

Los estudiantes de Jalisco visitan Oaxaca

Por su parte, la coordinadora del DIF-Magisterial, María del Carmen Vásquez Escobedo, destacó los atractivos turísticos, culturales, arquitectónicos, históricos, culturales y gastronómicos con cuenta la entidad para que los escolares que nos visitan puedan disfrutarlos.

 

 

Luego de la proyección de un video sobre la riqueza turística y cultural de la entidad, los invitó a regresar al estado, al lado de sus familias, para que disfruten lo que ofrece Oaxaca.

 

En su oportunidad, la alumna del estado de Jalisco, Yadira Lizbeth Macias Valle, quien al igual que sus compañeros, es hija de miembros del Sindicato Único de Trabajadores Automovilistas de Jalisco (SUTAJ) agradeció la hospitalidad y el respaldo del IEEPO para realizar el recorrido de “Camino a la Insurgencia”, que incluye entidades como Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Oaxaca, Morelos, Guerrero y Michoacán.

 

En el encuentro, celebrado en el Salón Verde del IEEEPO, se entregó a los visitantes reconocimientos como los alumnos representantes culturales de Jalisco en Oaxaca, así como libros y un video de Oaxaca. Al acto asistieron también el representante del SUTAJ, Jesús Medrano y el de la Federación de Trabajadores del Estado de Oaxaca, Gulmaro Rojas González.

 

Durante su estancia de cuatro días en la entidad, los huéspedes visitarán Guelatao de Juárez, las zonas arqueológicas de Mitla y Monte Albán; el Árbol del Tule; el Centro Histórico y demás sitios de interés, así mismo disfrutaran de la comida regional y actividades recreativas.                                           

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • yadira lizbeth macias valle dijo:

    0ola iio est0oii muy contenta de aber ido a oaxaca por que es uno de los estados mas hermosos de la republica mexicana

  • blanca estela hdez dijo:

    hola yo soy una estudiante que tambien hice esa ruta de la insurgencia pero fui en 1986 por si alguien fue ese ano me gustaría contactarlo por si tiene fotos de ese anoxe gracias tambienes nos guío la Maestra. olivos orozco mi face es blanca estela Hernández López
    ..
    ..

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.