Home » Mi Ciudad

Revela Fraguas resultados de censo a vendedores ambulantes

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 3 agosto 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. En Conferencia de prensa y ante diversos medios de comunicación local, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, habló sobre la auditoria física y documental al censo de vendedores ambulantes fijos y semifijos que inició el sábado 1° de agosto sobre la primera calle de Colón y Las Casas. 

 

Dijo que por acuerdo de los integrantes de cabildo, a través de las tres comisiones conformadas; Derechos Humanos, Contraloría y Mercados, se procedió a realizar esta auditoria para conocer la situación de vendedores ambulantes en vía pública, ya que de acuerdo al censo que se realizó en octubre de 2008 , se tienen registrados aproximadamente 926 vendedores durante el día y 150 que se instalan por la noche.

 

 

Operan mil 75 ambulantes en la ciudad, reveló el edil capuitalino, José Antonio Hernández Fraguas.

Operan mil 75 ambulantes en la ciudad, reveló el edil capuitalino, José Antonio Hernández Fraguas.

 

 

Sin embargo, agregó, se ha detectado un crecimiento desordenadota que han surgido nuevos puestos en la vía pública , como son en los parques por los cuales estas tres comisiones conformadas por 12 regidores, con censo en mano recorrieron puesto por puesto para verificar que los permisos de los vendedores estén en regla, que cumplan con las medidas de 2 por 2 metros y que después de las 10 de la noche cumplan con el retiro de las estructuras de sus puestos.

 

Apunto que “No se va a permitir que se instalen nuevos vendedores que no estén dentro del censo,  y que quienes ya estén registrados cuenten con su documentación en regla y cumplan con los acuerdos tomados en la sesión de cabildo” indicó, al tiempo que asevero que no se trata de ir en contra del derecho del trabajo de los vendedores ambulantes, ya que se están ofreciendo todo tipo de facilidades para licencias y permisos.  Asimismo destaco que una vez concluida la etapa del censo, se comenzará con la reubicación de los comerciantes en un espacio digno y que les brinde seguridad, para así dejar libre las calles del centro histórico.

 

Hernández Fraguas, pidió a los medios de comunicación su participación, y ser testigos de la revisión física y documental del censo que se esta efectuando en una forma transparente  y conforme a derecho.

 

En otro tema, también dio a conocer que se prevé que el 15 de agosto quede concluido los trabajos de pavimentación de los 4 carriles del monumento a la madre, hasta el mercado zonal de Santa Rosa, en el cual también se contemplan la construcción de 3 puentes peatonales y adecuación de la semaforización, en este último aspecto mencionó que se continua con la etapa de prueba y sincronización, ya que el único objetivo de esta obra es agilizar la vialidad y evitar la conglomeración vehicular.

 

También menciono que se esta aplicando con éxito el operativo  doble fila ,  donde dijo, que no se trata de obtener recurso por la vía de las infracciones, lo que se busca es generar conciencia cívica en los oaxaqueños, por lo cual este operativo forma parte del programa “Mi Oaxaca linda”, el cual es un programa de plan turístico y estratégico que busca mejorar la imagen urbana de la ciudad, y en donde las organizaciones y sociedad en general se les ha invitado a participar con propuestas o proyectos.

 

 

Finalmente anunció que en breve entrará en función el programa de Trámite Express, en el cual se brindarán las facilidades para la apertura de negocios o empresas de giro blanco, a través de una declaración de protesta donde se brinda la confianza plena al ciudadano y se agilizara  el trámite de su documentación, la cual se podrá realizar en la Ventanilla Única o el Departamento de Licencias y Permisos, para que a la brevedad posible pueda iniciar con su empresa.

 

A estas declaraciones, el edil citadino dejo en claro que existe apertura al diálogo tanto con las organizaciones como con la ciudadanía en general, de escuchar sus peticiones, así como darles atención oportuna y ágil a todas sus demandas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.