Home » Diversidad Cultural

Abren artesanos oaxaqueños, muestra cultural en Nuevo León

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 agosto 2009
Sin Comentarios


Por Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Con una expoventa, además de talleres y una muestra gastronómica, artesanos oaxaqueños mostraran la riqueza de su cultura y tradición en Guadalupe Nuevo León, informó Bulmaro Santiago.

 

El artista textilero, dio a conocer que desde este martes y hasta el 23 de agosto, ofrecerán una expo venta artesanal y gastronómica que se exhibirá en la plaza principal del municipio.

 

 

Los textiles oaxaqueños, de lo más demandado en el arte popular.

Los textiles oaxaqueños, de lo más demandado en el arte popular.

 

 

Indicó que esta presencia es por invitación de ese Ayuntamiento neoleonés con el propósito de que se conozca la riqueza y tradición tanto del arte popular oaxaqueño, como de sus procesos de elaboración,

 

Para esta ocasión, dijo en entrevista telefónica, los artesanos oaxaqueños decidieron impartir una serie de talleres gratuitos para niños y adultos acerca del arte popular con el fin de que los pobladores de Guadalupe se acerquen más l uso y consumo de la artesanía.

 

Comentó que en toda la República, la artesanía oaxaqueña, con la de Michoacán y Jalisco son de las más demandas, tanto por la variedad de formas, materiales y de su colorido, tales como el barro negro, los alebrijes de madera, los textiles y la joyería de plata, entre otros.

 

En estos talleres, indicó, se mostrarán las técnicas para la elaboración de juguetes tradicionales, así como de productos artesanales en carrillo, barro y otros materiales con que se elabora la artesanía oaxaqueña.

 

Resaltó la integración de una amplia muestra astronómica donde se mostrarán alimentos tradicionales de la cocina oaxaqueña como son los tamales de hoja de plátano, mole negro, chocolate, nieve y los tradicionales dulces que distinguen a las regiones de Oaxaca.

 

A nombre de los artesanos participantes, agradeció la invitación de las autoridades municipales de Guadalupe, quienes se han mostrado receptivas a promover la riqueza cultural y tradicional del país, considerando a Oaxaca en un plano especial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.