Home » Arte

Concierto de Gala de los niños músicos de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 agosto 2009
2 Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Con el concierto que ofreciera en el Teatro Macedonio Alcalá, la Banda Sinfónica Infantil “Benito Juárez” clausuró su gira de conciertos 2009 que llevó a sus 110 niños integrantes por diferentes ciudades de la República Mexicana, entre las que se encuentran Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Distrito Federal, Jalisco y Oaxaca, donde ha actuado con escenarios llenos.

 

Los integrantes de una de las más consolidadas bandas infantiles de Oaxaca, en la gala del teatro Macedonio Alcalá

Los integrantes de una de las más consolidadas bandas infantiles de Oaxaca, en la gala del teatro Macedonio Alcalá

Así, con un gran cierre cobijados por el majestuoso teatro Macedonio Alcalá cientos de personas disfrutaron y aplaudieron el amplio programa musical interpretado por los pequeños músicos provenientes de diversas bandas entre ellas, Ameyalli de San Agustin Etla, Alborada Mixe de San Pedro y San Pablo Ayutla, Orquesta Libertad de Oaxaca, Banda Filarmónica I y J de Juchitán y Yelatoo de Guelatao, sólo por mencionar algunas.

 

 

  “El espejo de la ópera”, “Nereidas”, “Dios nunca muere” y “Divertimento” obra de estreno nacional, son tan solo algunas de las melodías que se escucharon durante la audición, dirigida por la batuta del maestro Felix Méndez García.

Cabe señalar que la Banda Sinfónica Infantil “Benito Juárez” es un proyecto que se aborda no solamente desde el punto de vista artístico, sino también desde la perspectiva social y aglutina los esfuerzos que se realizan desde la sociedad oaxaqueña, procurando el reconocimiento de la música y de los músicos del estado, así como de las prácticas tradicionales de enseñanza y coincide con las expectativas ciudadanas

 

Éste es un programa destinado a la capacitación y el fortalecimiento de las tradiciones de la niñez y juventud oaxaqueña, con pleno respeto a la diversidad cultural y equidad de género.

 

A través de campamentos de verano, se capacita a más de 100 niñas, niños y jóvenes seleccionados de entre Bandas de música de todas las regiones del Estado con miras a ofrecer una serie de conciertos como resultado del Campamento de trabajo que dura 12 días.

Los cursos de capacitación y perfeccionamiento, están dirigidos por un cuerpo selecto de instructores, conformado por “atrilistas priincipales” de la Orquesta Sinfónica Nacional y otras organiaciones musicales.

 

Estos campamentos se han efectuado durante cuatro años, a partir del 2005, en los que se ha atendido a 349 niños; han participado 31 bandas de música; 28 instructores capacitados; se han reparado 200 instrumentos; se han beneficiado a 31 comunidades, y se han realizado 30 conciertos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • justino cruz policarpo dijo:

    tengo una gran admiracion por la banda infantil quisiera tener informacion como conseguir su repertorio musical para difundirlo con la niñes como una motivacion de superacion y aquien diriguirse para promover una audicion

  • oscar dijo:

    TODOS SON TONTAS MAS CAMERINA INBESILES

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.