INICIO  //  Arte  //  Concierto de Gala de los niños músicos de Oaxaca
/  

Concierto de Gala de los niños músicos de Oaxaca

Martes 04 de agosto, 2009.
12:13 pm
500 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Con el concierto que ofreciera en el Teatro Macedonio Alcalá, la Banda Sinfónica Infantil “Benito Juárez” clausuró su gira de conciertos 2009 que llevó a sus 110 niños integrantes por diferentes ciudades de la República Mexicana, entre las que se encuentran Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Distrito Federal, Jalisco y Oaxaca, donde ha actuado con escenarios llenos.

 

[caption id="attachment_21200" align="alignleft" width="300" caption="Los integrantes de una de las más consolidadas bandas infantiles de Oaxaca, en la gala del teatro Macedonio Alcalá"]Los integrantes de una de las más consolidadas bandas infantiles de Oaxaca, en la gala del teatro Macedonio Alcalá[/caption]

Así, con un gran cierre cobijados por el majestuoso teatro Macedonio Alcalá cientos de personas disfrutaron y aplaudieron el amplio programa musical interpretado por los pequeños músicos provenientes de diversas bandas entre ellas, Ameyalli de San Agustin Etla, Alborada Mixe de San Pedro y San Pablo Ayutla, Orquesta Libertad de Oaxaca, Banda Filarmónica I y J de Juchitán y Yelatoo de Guelatao, sólo por mencionar algunas.

 

 

  “El espejo de la ópera”, “Nereidas”, “Dios nunca muere” y “Divertimento” obra de estreno nacional, son tan solo algunas de las melodías que se escucharon durante la audición, dirigida por la batuta del maestro Felix Méndez García.

Cabe señalar que la Banda Sinfónica Infantil “Benito Juárez” es un proyecto que se aborda no solamente desde el punto de vista artístico, sino también desde la perspectiva social y aglutina los esfuerzos que se realizan desde la sociedad oaxaqueña, procurando el reconocimiento de la música y de los músicos del estado, así como de las prácticas tradicionales de enseñanza y coincide con las expectativas ciudadanas

 

Éste es un programa destinado a la capacitación y el fortalecimiento de las tradiciones de la niñez y juventud oaxaqueña, con pleno respeto a la diversidad cultural y equidad de género.

 

A través de campamentos de verano, se capacita a más de 100 niñas, niños y jóvenes seleccionados de entre Bandas de música de todas las regiones del Estado con miras a ofrecer una serie de conciertos como resultado del Campamento de trabajo que dura 12 días.

Los cursos de capacitación y perfeccionamiento, están dirigidos por un cuerpo selecto de instructores, conformado por “atrilistas priincipales” de la Orquesta Sinfónica Nacional y otras organiaciones musicales.

 

Estos campamentos se han efectuado durante cuatro años, a partir del 2005, en los que se ha atendido a 349 niños; han participado 31 bandas de música; 28 instructores capacitados; se han reparado 200 instrumentos; se han beneficiado a 31 comunidades, y se han realizado 30 conciertos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



oscar

Jue. 26 de ene., 2012.
TODOS SON TONTAS MAS CAMERINA INBESILES