INICIO  //  principal  //  Conciertos con músicos de Oaxaca en el MUPO
/  

Conciertos con músicos de Oaxaca en el MUPO

Martes 04 de agosto, 2009.
09:45 am
296 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Por Copelia MALLÉ

 

 

Oaxaca, México.-   En este agosto donde la música inunda los espacios culturales de la ciudad, cinco destacados músicos oaxaqueños se presentan en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) con sus conciertos en Vive la música.

 

 

JUEVES 7 DE AGOSTO 20:00 horas

 

 

HUGO ENRIQUE LÓPEZ 

 

Originario de la ciudad de Oaxaca, empieza sus estudios musicales en el 2004 en el taller de guitarra clásica la Casa de la Cultura Oaxaqueña con el maestro José Manuel Vidal. En el 2005 ingresa a la Facultad de música de la Universidad Veracruzana teniendo como maestro titular al guitarrista Roberto Aguirre. Ha tomado clases magistrales con Claudio Marcotulli (Italia), Enrique Velasco (México), Carlos Bonell (Inglaterra) , Jane Curry (Nueva Zelanda), Lynn M. McGrath (EUA), Gonzalo Salazar (México), Yander Amín (México) y Hiroyuki Morinaga (Japón).

 

Actualmente cursa el 7° semestre de la Licenciatura en Guitarra y desde el 2006 forma parte de la Orquesta de Guitarras de la Facultad de música de la UV dirigida por el Dr. Gustavo Castro.

 

 

KEILA BERENICE MEJÍA

 

Nace en octubre de1989 en la ciudad de Oaxaca, comienza sus estudios de guitarra clásica en enero del 2005 en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, con los maestros: Álvaro Melchor y  José Manuel Vidal. (2006).

 

Ha tomado clases magistrales con:

 

Los maestros mexicanos Carlos Larrauri Mario García, Fernando Soto, Yander Amìn ,Cutberto Córdoba y  Zsofìa Boros (Hungrìa).

 

Es integrante de la Orquesta de Guitarras de la Facultad de Música de la UV, dirigida por el Dr. Gustavo Castro con la que graba en Diciembre del 2008 un disco de audio patrocinado por la Universidad Veracruzana y la Universidad Autonomía de Zacatecas.

 

Actualmente se encuentra cursando el 4º semestre de la Licenciatura en Música en la Universidad Veracruzana, bajo la tutela de la maestra Consuelo Bolio Vera.

 

 

[caption id="attachment_21180" align="alignleft" width="331" caption="Entrada libre"]Entrada libre[/caption]

VIERNES 8 DE AGOSTO 20:00 horas

 

 

 

NAMIBIA RIVERA LÓPEZ (VIOLA)

 

Originaria de la ciudad de Oaxaca, inició sus estudios musicales de viola bajo la tutoría del profesor Jesús Martínez Sánchez,  participando en la Orquesta Infantil y Juvenil de la Casa   de la Cultura Oaxaqueña, llevando a cabo conciertos en distintos escenarios de la ciudad de Oaxaca y zonas aledañas. Continúa sus estudios en el Centro de Educación  Artística “Miguel Cabrera” cursando el específico de música. 

 

Posteriormente ingresa a la Escuela de Música “Vida y Movimiento” donde cursa 2 años de viola con la maestra Inés Salaks. Actualmente estudia en la Escuela Nacional de Música-UNAM bajo la tutela del maestro Ángel Medina, así mismo ha tenido participaciones en los recitales de la cátedra del Maestro Luis Ariel Waller González.

 

 

JOSUÉ ZARAGOZA (CELLO)

 

Es originario de la ciudad de Oaxaca. Inició sus estudios de violoncello en el año 2006 en el C.I.M.O. dos meses después continua particularmente bajo la tutela del maestro Rodrigo Díaz Bueno (España). En agosto de ese mismo año es aceptado e ingresa a la facultad de música de la Universidad Veracruzana, para continuar esta vez, bajo la tutela del maestro José Arias. Ha ofrecido recitales como solista y músico de Orquesta de Cámara en diferentes partes del estado de Veracruz. Actualmente se encuentra cursando el segundo semestre del ciclo preparatorio de la licenciatura en violoncello.

 

 

SÁBADO 9 DE AGOSTO 20:00 horas

 

JORGE CABALLERO

 

Músico, productor y director artístico. Nace en Oaxaca en Noviembre de 1982. Inicia sus estudios musicales en los talleres de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, con el maestro José Manuel Vidal de 1995 a 1999. Posteriormente estudia en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Oaxaca, recibiendo la cátedra de guitarra del maestro Guillermo García. En el año 2000 ingresa a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana en Xalapa Veracruz. Actualmente estudia el sexto semestre del ciclo profesional de la Licenciatura en Música. A lo largo de su preparación ha  tomado clases magistrales con guitarristas como: Álvaro Pierri, Eliot Fisk, Carlos Bonell, Julio César Oliva, Andrés Tapia, Antonio Rodríguez, Alain Leblanc y Gerardo Taméz. Se ha presentado como solista y con ensambles de guitarra en festivales importantes. Desde 2007 a la fecha es integrante de una de las agrupaciones mas prestigiadas a nivel internacional, la Orquesta de Guitarras de Xalapa, la cual dirige el legendario guitarrista Alfonso Moreno. 

 

En 2008 se desempeñó como concertino en la Orquesta de Guitarras de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, dirigida por el Dr. Gustavo Castro. En 2007, fundó la Orquesta de Música Antigua de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, participando como laudista dirigida por el Dr. Gustavo Castro. En 2006 obtuvo la mención honorífica del Premio Estatal de la Juventud, otorgado  por el Gobierno del Estado de Oaxaca. En 2005 grabó su primer material discográfico, titulado “Ecos”. En el año 2002 obtuvo la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en la ciudad de Oaxaca.

 

 

 

 

MUSEO DE LOS PINTORES OAXAQUEÑOS

Ave. Independencia 607 Esq. García Vigil

Centro Histórico 68000

Oaxaca, Oax.

MEXICO

 

01 (951) 516 5645

                514 3433

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres