Home » Noticias

La SCJN debe evitar el retroceso democrático en Oaxaca: PRD

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 agosto 2009
Sin Comentarios


 

Por Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.- Podría ser el próximo jueves, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita su fallo respecto a la   inconstitucionalidad de la sobre representación de partidos políticos que aprobó la mayoría del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de Oaxaca, anunció el diputado del PRD, Jesús Romero López..

 

 

Al considerar que los magistrados del máximo órgano de justicia, del país, deberá evitar un retroceso grave al proceso democrático en Oaxaca, el legislador advirtió que de aprobarse este martes, las reformas  electorales impulsadas por el PRI, “es muy probable que la insurgencia e inconformidad social podrían presentarse nuevamente”.

 

 

Explicó que el PRD interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra las reformas hechas por la bancada priísta en el Artículo Tercero Constitucional, Párrafo Quinto en el se aumenta hasta en 16 por más el número de diputados de mayoría, que legarían a 25 diputados,  con respecto al total de votos obtenidos de una elección anterior cuando a nivel federal ese porcentaje es de solo ocho por ciento.

 

 

Con ello, indicó el PRI se retracta de la reforma constitucional aprobada hace un año, en el que se fijaba como tope solo 22 diputados de mayoría para cualquiera de los partidos que obtuvieran el triunfo en los comicios para renovar el Congreso estatal.

 

 

Calificó de “chicanada jurídica”, las reformas que en unas horas se someterá al pleno para su aprobación, porque se trata de subsanar las inconsistencias jurídicas de la reforma electoral del 2008, y así evitar que la SCJN los exhiba a nivel nacional de su actuación para cerrar el caso.

 

 

Indicó que el PRD ha solicitado a la Corte, que se respete el tope de 22 diputados de mayoría y respetara su falló, en tanto que su voto será en contra de estas reformas electorales en Oaxaca.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.