Home » Diversidad Cultural, Mi Ciudad

Las Chinas Oaxaqueñas, preservación de las tradiciones: URO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 agosto 2009
Sin Comentarios


 

Por Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.-  El gobernador Ulises Ruiz Ortiz convivió este martes con las Chinas Oaxaqueñas a más de medio siglo de su fundación por  doña Genoveva Medina de Márquez ante las que  aseguró que desde el inicio de su administración ha impulsado la cultura, pues junto con el turismo son detonantes para el desarrollo económico de Oaxaca.

 

El mandatario felicitó a Medina de Márquez por ser una férrea defensora de las costumbres y tradiciones  que identifican a los oaxaqueños tanto a nivel nacional como internacional, al tiempo de reconocer el esfuerzo de quienes conforman esta delegación que representa a los Valles Centrales, y que desde hace 53 años participan en las fiestas de la Guelaguetza.

 

Doña Genoveva Medina fundadora de las Chiñas Oaxaqueñas ofreció una comidad al gobernador Ruiz Ortiz

Doña Genoveva Medina fundadora de las Chiñas Oaxaqueñas ofreció una comidad al gobernador Ruiz Ortiz

Ruiz Ortiz indicó que es un orgullo del estado tener a las chinas oaxaqueñas, las cuales son unas de las más gustadas en los Lunes del Cerro y que abren la presentación de las delegaciones de las demás regiones de la entidad.

 

 

        

Las chinas oaxaqueñas celebraron 53 años de participar en la fiesta folclórica más importante de América, la Guelaguetza, y que una de sus integrantes, Alejandra  López López,   quien estuvo presente,  haya resultado electa como Diosa  Centéotl 2009.  

 

En presencia de los  secretarios de Turismo y Cultura,  Beatriz Rodríguez Casasnovas y Andrés Webster Henestrosa, respectivamente, la anfitriona de la reunión resaltó la importancia de que las costumbres y tradiciones se sigan conservando porque nos identifican con todo el mundo e influyen para que Oaxaca sea uno de los destinos preferidos del turismo nacional y extranjero.

 

        

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.