Home » Derechos Humanos, Noticias

Rechaza Sección 22 informe de la Corte, sí se violaron derechos humanos: Santiago Chepí

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 agosto 2009
Sin Comentarios


 

 

Por Lilia TORRENTERA G.

 

 

Oaxaca, México.- El Secretario General de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi,  califico de aberrante  el informe de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al conflicto social al refutar que en Oaxaca, si se registraron violaciones a los derechos humanos durante la intervención de la fuerza publica en 2006.

 

 

El magisterio probó la violación a derechos humanosa por la fuerza pública en el 2006

El magisterio probó la violación a derechos humanosa por la fuerza pública en el 2006

El dirigente magisterial, indicó  que en este informe, el Poder Judicial, omitió la serie de pruebas documentadas por organismos internacionales que muestran el uso de la fuerza para reprimir al movimiento social.

 

 

Santiago Chepi manifestó que la Corte minimizó  la magnitud del conflicto al anunciar que sólo se registró el deceso de 11 personas, cuando fueron 20. sus compañeros asesinados.

 

 

Descalifico que los magistrados encargados de la investigación, señalen al magisterio y a la Asamblea Popular como responsables de los acontecimientos violentos en 2006 y dijo que con ello se demuestra la complicidad de la Corte con el poder político y económico de Oaxaca.

 

 

Por último, demandó  al pleno de la Corte, asumir su responsabilidad de impartir de manera veraz e imparcial la justicia ya que de no hacerlo, los mexicanos sabrán que solo con la insurgencia y no por la vía del respeto a las instituciones, como se podrá lograr un Estado de Derecho real, con libertad, igualdad, democracia y justicia para todos,

 

 

A continuación el texto enviado a esta Redacción por el Comité Ejcutivo de la Sección 22 del SNTE:

 

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO OAXAQUEÑO
A LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA
AL PUEBLO DE OAXACA
A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Ante la aberrante aseveración de “que el uso de la fuerza en Oaxaca fue legítimo”, afirmación hecha por magistrados de circuito encargados de investigar los acontecimientos ocurridos en el movimiento Magisterial y Popular del 2006 y, la brutal represión ejercida por las fuerzas policiacas estatales y federales en nuestro Estado; la Sección 22 “manifiesta su más enérgico rechazo y manifiesta su total desaprobación  ante tales declaraciones”.

El supuesto análisis de la investigación hecho por estos encubridores, pone de manifiesto el vínculo de complicidad que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene con los dueños del dinero y quienes ejercen el poder mediante la violencia en nuestro País, en vez de responder a los reclamos de equidad del pueblo a quienes representan, puesto que señalan como responsables de los acontecimientos a  la sección 22 y a la Asamblea Popular.

Asimismo tratan de minimizar las magnitudes del conflicto al anunciar que sólo hubo el deceso de 11 personas, cuando a consecuencia de la ingobernabilidad generada por las políticas fascistas del gobierno del estado, más de 20 compañeros fueron asesinados a sangre fría.

Estos magistrados señalan que por el levantamiento de barricadas (las cuales nos sirvieron como defensa ante los ataques de la caravana de la muerte que día a día y noche a noche disparaban contra nosotros) el movimiento violó las garantías individuales de los ciudadanos de la capital al no permitirles el libre tránsito, el cierre de negocios y el derecho a la información por la toma de las radiodifusoras; omitiendo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Defensa de los Derechos Humanos, la Comisión Civil Internacional y varios organismos más, señalaron que el “responsable de los sucesos del 2006, fue el mal gobierno priista de Ulises Ruíz”.

Exigimos al pleno de la SCJN asuma como Alto Tribunal, su responsabilidad de impartir de manera veraz e imparcial la justicia, puesto que actos como los ocurridos en Atenco y Oaxaca no pueden pasar desapercibidos y mucho menos encarpetados, ya que sería un elemento más para evidenciar que la única manera de lograr un Estado de Derecho real, con libertad, igualdad, democracia y justicia para todos no lo constituye el respeto a las instituciones, sino la insurgencia y la toma del poder por el pueblo explotado.

Hacemos el llamado al magisterio democrático de la sección 22, a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, a la ciudadanía en general a no permitir que la descalificación a nuestras acciones legítimamente establecidas y la impunidad sean lo que se establezca como práctica común en nuestra entidad, es el momento de avanzar consolidando el poder del pueblo y para el pueblo, mismo que en conjunto con el magisterio construyan un mejor futuro para los oaxaqueños y todos los mexicanos.

FRATERNALMENTE
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

“UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS”

 COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.