INICIO  //  Arte  //  Regresa Meridian Arts Ensemble a Instrumenta Verano
/  

Regresa Meridian Arts Ensemble a Instrumenta Verano

Martes 04 de agosto, 2009.
03:42 pm
320 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. Uno de los ensambles internacionales invitados a la sexta edición de Instrumenta Verano es el Meridian Arts Ensemble (EUA), destacado conjunto de metales que participó por primera vez en este encuentro en 2007, y que regresa a nuestro país no sólo como grupo invitado para participar en el programa musical,  sino también como parte de la planta académica; cada uno de los destacados músicos que lo integran participa también dando clases en alguno de los cursos de especialización musical que se ofrecen.

 

El quinteto de metales originario de Estados Unidos, que mezcla diferentes ritmos y géneros en su repertorio, también ha realizado un importante trabajo en el ámbito de la educación musical en diversos países.

 

[caption id="attachment_21240" align="aligncenter" width="477" caption="Con cariño a Oaxaca, vuelve a mostrar su virtuosismo, Meridian Arts Ensemble."]Con cariño a Oaxaca, vuelve a mostrar su virtuosismo, Meridian Arts Ensemble.[/caption]  

 

 

Desde su fundación hace 22 años, este ensamble fue considerado por la crítica como uno de los mejores conjuntos en su género, principalmente por su nutrido repertorio que incluye jazz, rock, músicas del mundo, barroca y renacentista. Según han expresado los integrantes del Meridian, entre los objetivos que se han propuesto como ensamble es cambiar la imagen musical a través de un repertorio innovador.

 

Durante el concierto que ofrecerán mañana miércoles en el Teatro Macedonio Alcalá, el público oaxaqueño podrá disfrutar un rico programa musical integrado por obras de Alvin Etler (1913-1973), Mark Applebaum (n.1967), Milton Babbitt (n.1916) y David Sanford (n.1963).

 

El ensamble está integrado por Daniel Grabois (corno), Benjamin Herrington (trombón), Brian McWhorter (trompeta), Jon Nelson (trompeta) y Raymond Stewart (tuba).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres