INICIO  //  Noticias  //  Aprueba Cabildo Municipal implementar programa fitosanitario de árboles en El Llano
/  

Aprueba Cabildo Municipal implementar programa fitosanitario de árboles en El Llano

Miércoles 05 de agosto, 2009.
01:52 pm
133 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.-  El  Cabildo Municipal, aprobó realizar un programa de fitosaneamiento a la zona arbolada del parque El Llano, tras realizarse un análisis y levantar un estudio técnico con especialistas en la materia que determinó la urgencia de implementar acciones dirigidas a la protección de la ciudadanía que se da cita en la principal área verde de la ciudad.

 

 

Los integrantes del cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca, aprobaron en sesión ordinaria el dictamen que emitieron las comisiones de Ecología y Medioambiente; Vialidad, Transporte y Protección Civil, luego de haber realizado un recorrido por el Paseo Juárez “El Llano” el pasado 29 de julio, a fin de constatar de forma física el estudio técnico sobre la situación que guarda el arbolado urbano de esta zona, y donde se resalta la necesidad de retirar y sustituir 4 árboles que se encuentran muertos en pie.

 

 

Una vez constituidos en el lugar y haber realizado el recorrido correspondiente, dicha comisión detalló la urgencia de retirar estos árboles por representar un problema para la seguridad de las personas que acuden de forma cotidiana a disfrutar de este espacio público.

 

 

[caption id="attachment_21401" align="alignleft" width="199" caption="Programa de protección a la ciudadanía con poda de árboles en el parque El Llano"]Programa de protección a la ciudadanía con poda de árboles en el parque El Llano[/caption]

Se informó que en primer lugar se iniciará con la poda severa de 15 ejemplares, posteriormente con el retiro de los 4 ejemplares – 2 laureles de la india y 2 cedros blancos-, en estos trabajos intervendrán elementos de tránsito municipal  para que controlen y resguarden la vialidad, asimismo se sumara la dirección de seguridad pública para acordonar el área y se evite algún incidente, de igual forma intervendrán elementos de protección civil y de la dirección de ecología municipal.

 

 

 

 

Al respecto el edil citadino, José Antonio Hernández Fraguas, mencionó que es un compromiso con la ciudadanía resguardar su seguridad, y en base a este estudio técnico elaborado por especialistas de la Dirección de Ecología Municipal, los trabajos que en breve se realizarán en el llano, están totalmente fundamentados, y no responden a protagonismos. 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres