INICIO  //  Noticias  //  Atiende Congreso conflictos en comunidades oaxaqueñas
/  

Atiende Congreso conflictos en comunidades oaxaqueñas

Miércoles 05 de agosto, 2009.
03:17 pm
61 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

calpulapamthumbOaxaca, México.- En la atención de los conflictos agrarios que prevalecen en la entidad, la LX Legislatura del Estado busca alcanzar acuerdos que dejen atrás confrontaciones y conatos de violencia para dar paso a una nueva etapa de respeto, paz y armonía, con base en el diálogo, la conciliación y el consenso entre las partes involucradas.

 

Así lo señaló el presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Agrarios del Congreso local, diputado Floriberto Vásquez Vásquez, quien anunció que en los próximos días legisladores se trasladarán a Santiago Choapan, Santiago Tilantongo y Santa María Tataltepec, donde sostendrán reuniones de trabajo.  

 

Explicó que derivado de una mesa de diálogo entre autoridades de Choapan y la agencia de San Juan del Río, la cual solicita una partida presupuestaria del ramo 28 para atender las necesidades de su comunidad, se acordó que una comisión integrada por legisladores, personal de la Delegación de Gobierno y de la Auditoría Superior del Estado (ASE) acuda a dialogar con la población.

 

Indicó que esta representación asistirá a la asamblea de la localidad con el objetivo de  explicar de manera precisa lo relativo a la Ley de Coordinación Municipal en lo que respecta a la asignación de los recursos municipales.

 

El diputado Vásquez Vásquez puntualizó que resultado también del encuentro efectuado en la sede del palacio legislativo en San Raymundo Jalpan, las autoridades del municipio de Santiago Choapan realizarán la propuesta de asignación de recursos a cada una de sus agencias, conforme a la ley y al diagnóstico social de cada una de ellas.

 

Por otra parte, el presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Agrarios indicó que  en fechas distintas diputados locales acudirán a Santiago Tilantongo y a Santa María Tataltepec, con la intención de exponer la situación jurídica de la sentencia emitida por el Tribunal Unitario Agrario, el alcance del juicio de amparo y con base en ello recabar alternativas viables de solución.

 

El legislador resaltó la disposición demostrada por  las autoridades y habitantes para sentarse a dialogar y buscar una solución, pues aseguró que estos problemas datan de muchos años y representan un desgaste de todo tipo para sus  pobladores, quienes han manifestado su deseo de finiquitarlas.

 

Señaló que uno de los objetivo de la Comisión Permanente de Asuntos Agrarios es que el fantasma de la incertidumbre jurídica y los conflictos por la tenencia de la tierra deje de ser motivo de confrontaciones y que la tierra contribuya al bienestar de las familias.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres