Home » Cultura

Iluminan El Central, Jessie Evans & Tomy Dammit

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 5 agosto 2009
1 Comentario


Por Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Un oasis para el oído, la vista y el gusto es el Bar El Central, que la noche de este viernes se viste de luces para recibir al dueto de Jessie Evans & Tomy Dammit.

 

El nombre de Jesse Evans suena en el mundo, como una de las máximas exponentes del black synth wave, donde se halla The Vanishing y Autonervous, lo que significa una oportunidad enorme de escuchar a este dueto.

 

Los creativos músicos estarán de gira por Oaxaca.

Los creativos músicos estarán de gira por Oaxaca.

 

 

 

 

Por otro lado, Tomy Dammit, integrante de la banda “Two arms, two legs”, es uno de los impulsores del performance musical que ahora une su talento a Evans.

 

Este viernes a las 22:00 horas en ese bar que se encuentra en Hidalgo 302, ambos ofrecerán su más reciente producción, iniciando una amplia gira por varias ciudades del país.

 

Jessie Evans, nacida en Ft. Bragg, California, se muda a los 16 años a Europa viajando por Londres, Dublçin, Amsterdam y España tocando su saxofón por las calles y durmiendo en los patios de huertos abandonados.

 

Después de colaborar en varias agrupaciones se muda a Berlín y se junta para tocar shows en vivo con el baterista TOBY DAMMIT (Ex baterista de IGGY POP y SWANS).

 

Presenta su primer álbum en solitario “Is It Fire?” Grabado en Berlín y México. La batería y percusiones estuvieron a cargo de Toby Dammit, y participaron como músicos invitados, Budgie (The Creatures, Siouxsie and the Banshees), Martín Wenk (Calexico) y Namosh. Colaboraron además Thomas Stern (Einsturzenden Neubauten y Crime and The City Solution) en la grabación, y Pepe Mogt (Nortec Collective) en la mezcla y coproducción en Tijuana.

 

Jessie fue miembro de bandas de punk rock y new wave de los 70s y 80s, como The Vanishing, Autonervous (con Bettina Koster de Malaria!) y el grupo femenino gotico Subtonix, Además, colabora con artistas como Glass Candy y Hanin Elias de Atari Teenage Riot. Sin embargo hasta hace relativamente poco, fue en Berlín donde descubrió su sonido único.

 

Jessie viajó a la Ciudad de México con Toby, y en el cuarto de lavar de un edificio antiguo crearon un estudio de grabación. Mientras los niños paseaban en bicicleta, gritando con megofonos “tamales, tamales”, y caían enormes tormentas eléctricas, Jessy cantaba a todo pulmón! Desde la Pirámide del Sol y la Luna, hasta Playas de Tijuana, donde el sonido del grupo norteño Agua Caliente fue capturado, Jessy canto en español con la ayuda del increíble ingeniero Luis Elorza. Viajaron a Acapulco, manejando por cientos de kilómetros de bosques cocoteros para llegar a la casa de John Wayne; instalaron un estudio en su dormitorio con vista al Océano Pacifico.

 

En palabras de la propia Jessy, su álbum es: “.,donde quiero poner mi corazón. Nunca quise usar la música como un medio para proyección de cualquier tipo de drama personal, sino para crear un paraíso a donde podamos escapar”.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Carmen dijo:

    Hola, gracias por subir la informacion de los eventos en el Café Central. el nombre del baterista que acompaña a Jessie Evans es TOBY DAMMIT, se puede corregir?
    Gracias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.