Home » Educación

Inicia Sección 22 talleres de diseño de modelo alternativo de educación

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 5 agosto 2009
Sin Comentarios


 

Por Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  La Sección 22 del SNTE, inició hoy, los primero trabajos para analizar y diseñar la propuesta alternativa de modelo educativo en Oaxaca como contraparte de la Alianza por la Calidad Educativa que impulsa el gobierno federal.

 

El secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi en la inaguración de los Talleres de Educación Alternativa

El secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi en la inaguración de los Talleres de Educación Alternativa

Para el dirigente magisterial, Azael Santiago Chepi,  ante la alianza entre la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), los maestros oaxaqueños, avanzan en la concreción de un proyecto que ofrece una educación de calidad, cuyo objetivo es lograr la formación de un individuo crítico, solidario y libre; a diferencia de lo que ofrece la ACE.

 

 

Expuso que en el ámbito educativo, sin duda el logro más importante es la posibilidad  de presentar una propuesta educativa hecha por quienes conocen la realidad social, económica y geográfica de Oaxaca.

 

Señaló que lo anterior,  son  elementos primordiales de los Talleres Estatales de Educación Alternativa, para la construcción de una perspectiva pedagógica crítica y liberadora, que inician este miércoles, los cuales continuar durante los días  jueves y viernes dirigido a Mesas técnicas de Educación Inicial, Preescolar, Primaria General, Prim. Indígena, Preescolar Indígena, Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria, Educ. Física, Eduacación Especial y Extraescolares.

 

Los trabajos, que se realizan en el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca, (CRENO) servirán de base para llevar a acabo acciones de orientación, análisis y reproducción en los próximos talleres estatales de educación alternativa para los asesores de cada nivel educativo, los cuales serán masificados del 19 al 21 de de agosto a los maestros frente a grupo.

 

Campaña de desprestigio

Por otro lado, Santiago Chepi, denunció a la dirigencia de la Sección 59 del SNTE de iniciar una campaña de desprestigio contra el magisterio democrático, por lo hizo un llamado a los padres de familia para apoyar las acciones que como los Talleres Estatales de Educación Alternativa.

 

La siguiente fase  de los TEEA se  realizará durante los días 12, 13 y 14 de agosto; y estará dirigida a Secretarios Generales, coordinadores político organizativos y dos elementos de Supervisión Escolar.  Culminando  su última fase durante los días 19, 20 y 21 de agosto, dirigido a las Delegaciones Sindicales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.