Home » Cultura

Instrumenta Verano transmite conciertos por Internet en vivo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 5 agosto 2009
Sin Comentarios


Notimex

 

Oaxaca. México. Con apoyo de la Internet, Instrumenta Oaxaca continúa con la transmisión, en tiempo real, de sus conciertos, como el que ofrecerá Meridian Arts Ensemble que hoy podrá verse en “www.instrumenta.org”.

 

Otros de los acontecimientos, programados de igual manera en el Teatro Macedonio Alcalá, de Oaxaca, son “Concierto barroco” a transmitirse este jueves, “Haydn 200” el viernes, y un concierto de gala de presentación del Ensamble Instrumenta, el sábado.

 

Cada uno de los conciertos puede ser escuchado en línea.

Cada uno de los conciertos puede ser escuchado en línea.

 

 

 

Cabe recordar que las transmisiones en vivo iniciaron la víspera con el concierto “Música para ensambles”, efectuado en el Teatro Juárez, en la capital oaxaqueña.

 

Esto se hizo con el fin de posibilitar el acceso de públicos más amplios a las expresiones musicales, se informó en comunicado.

 

El festival Instrumenta Oaxaca realiza este esfuerzo de divulgación, aprovechando las nuevas tecnologías al servicio de la difusión cultural, por lo que los conciertos se pueden presenciar en tiempo real.

 

“Instrumenta Verano es un encuentro académico y artístico, que en cada edición se convierte en un espacio donde los músicos y maestros invitados comparten sus talentos y experiencia, buscando enriquecer el conocimiento musical de los participantes, es decir, alumnos y público”, dijo Ignacio Toscano, director general del programa musical que organiza este encuentro.

 

El programa es impulsado por la Fundación Alfredo Harp Helú y Oaxaca, Música y Cultura A.C., con la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, de Oaxaca, (UABJO), entre otras instituciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.