Home » Mi Ciudad

Llama Municipio a la ciudadanía a respetar el Programa Doble Fila

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 5 agosto 2009
Sin Comentarios


 

Por Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.- A fin de evitar el congestionamiento en las calles del centro histórico y norte de la ciudad, el Gobierno de la Ciudad, reinició el Programa Doble Fila, el cual será aplicado de manera permanente,  por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía a respetar esta disposición.

 

 

El director del Tránsito Municipal, Felipe Reyna, explicó que esta acción, iniciada el dos de junio, pasado, es una respuesta a las demandas de la ciudadanía, ya que busca liberar el tráfico de la ciudad y evitar más congestionamientos que generan la perdida de tiempo y el estrés en los conductores, así también se contribuye en bajar los niveles de contaminación ambiental.

 

 

La doble fila evidencia la falta de cultura vial de la ciudadanía

La doble fila evidencia la falta de cultura vial de la ciudadanía

Reconoció que aun existe “cierta resistencia e inconciencia en el cumplimiento a este programa,  principalmente por la falta de educación vial”.

 

 

De acuerdo a las estadísticas,  en el mes de junio se levantaron 3 mil  infracciones, con un promedio diario de 150; en julio esta cifra disminuyó hasta en un 50 por ciento con 60 infracciones diarias, dando un total al mes de mil 176.

 

 

Indicó que luego del periodo vacacional el programa registró cierta flexibilidad, sin embargo, a partir del lunes pasado se aplicará de manera normal para todos los automovilistas.

 

 

 

Por ello recordó que las infracciones para quienes se estacionan en doble fila, son de seis salarios mínimos, es decir 312 pesos aproximadamente, sin embargo, la persona que realice su pago durante los primeros 15 días se le hace un descuento del 50 por ciento.

 

El Director de Tránsito Municipal, mencionó que no se trata de ver cuantas infracciones se levantan al mes, ya que el objetivo del programa se suma al de “Mi Oaxaca Linda”, para generar un cambio positivo en las conductas de la personas, aprecio y cuidado por la ciudad, así como fomentar la cultura vial.

 

Otros de los programas que continúan operando es el de vigilar que los automovilistas eviten estacionarse en lugares designados para las personas con discapacidad o que bloquen las rampas, ya que las multas son de 15 salarios mínimos – 780 pesos- , en el caso de quien es sorprendido conduciendo y hablando con celular la multa es también de 6 salarios mínimos.

 

En cuanto al programa de doble fila, mencionó que este se aplica en dos horarios de 11 a 13:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas, a través de 4 escuadras, cada una integrada por cuatro elementos de tránsito, dos policías municipales y un elemento de contraloría municipal.

 

 

Finalmente dijo que también se continúan con las actividades del Programa “JOVI” jóvenes por la vialidad, al cual se han sumado el Instituto Tecnológico de Oaxaca, la ANAHUAC, El Colegio Libre de Estudios Universitarios, la Universidad del Golfo, la MESOAMERICANA y la Universidad José Vasconcelos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.