INICIO  //  salud  //  Médicos internistas reciben capacitación de los Servicios de Salud de Oaxaca
/  

Médicos internistas reciben capacitación de los Servicios de Salud de Oaxaca

Miércoles 05 de agosto, 2009.
04:20 pm
188 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca México.- Unos 80 médicos internos de pregrado egresados de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO). Recibió capacitación de por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)  en la sede del hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”.

 

 

Y es que de acuerdo a los convenios signados entre los SSO y la UABJO, los médicos egresados recibirán instrucción permanente durante el ciclo 2009-2010 en el ejercicio profesional práctico.

 

        

[caption id="attachment_21384" align="alignleft" width="300" caption="Médicos internistas de la UABJO reciben capacitación de los SSO"]Médicos internistas de la UABJO reciben capacitación de los SSO[/caption]

Durante la inauguración del curso de Inducción a Médicos Internos de Pregrado, el director del nosocomio, Jesús Manuel Salcedo Cruz detalló que los jóvenes rotarán  por las áreas de pediatría, ginecología y obstetricia, traumatología y ortopedia, medicina interna, pediatría oncológica, cirugía general, y anestesiología, entre otras.

 

 

 

Por su parte, el subdirector de Enseñanza, Capacitación e Investigación, de la institución, Gabriel Agustín Velasco, informó que mediante esta capacitación, los internos obtienen la información necesaria  sobre el funcionamiento del hospital,  normas a las que estarán sujetos, así como sus derechos y obligaciones.

 

 

Así también, dijo, se capacitó a los médicos en “aspiración de secreciones”,  “infecciones nosocomiales”, “organización y funcionamiento de las áreas gobierno”, “rotación a comunidad”, entre otros.

 

 

Y es que en el marco de la política en materia de salud implementada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el secretario del ramo, Martín Vásquez Villanueva ha reforzado los acuerdos con autoridades universitarias para profesionalizar a los estudiantes y mejorar así los servicios que se otorgan en la entidad.

 

 

Finalmente, los funcionarios dieron la bienvenida a este equipo que coadyuva con las actividades que realiza el hospital más importante de Oaxaca de la Secretaría de Salud.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres