Home » Noticias, Seguridad

Policías municipales, trasgresores de derechos humanos: CDDHO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 5 agosto 2009
Sin Comentarios


Agencia JM

 

Oaxaca. México. Ante la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO), los cuerpos policiacos son los que encabezan la lista de quejas por abuso de autoridad.

 

En lo que va del año, ante la Comisión se han presentado 3 mil quejas, reveló el presidente del organismo estatal, Heriberto Antonio García. El ombudsman precisó que las policías de Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino son las más señaladas por violaciones a los derechos humanos, pero explicó que ello se debe a que son municipios con un alto número de habitantes fijos y flotantes.

Las policías de Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino son las más señaladas.

Las policías de Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino son las más señaladas.

 

 

 

 

 

Detalló que las denuncias por violaciones a los derechos humanos implican casos de abuso de autoridad y detenciones ilegales, principalmente, siendo los policías de los municipios más grandes y con mayor densidad de población los más denunciados ante el Ombudsman estatal.

 

Aclaró que esta situación no es privativa del Estado de Oaxaca, ya que a nivel nacional las policías municipales son las principales violadoras de los derechos humanos.

 

El ombudsman manifestó que debido a las constantes violaciones de los derechos humanos, las cuales crecieron en comparación con el año pasado, se han emitido diversas recomendaciones a los municipios señalados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.