INICIO  //  instrumenta  //  Próxima la entrega de la Beca Instrumenta Verano de Música de Cámara
/  

Próxima la entrega de la Beca Instrumenta Verano de Música de Cámara

Miércoles 05 de agosto, 2009.
05:26 pm
293 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- A partir de este miércoles empieza la recta final del proceso de selección para elegir al mejor grupo de cámara participante, que obtendrá la Beca Instrumenta Verano de Música de Cámara.

 

En esta edición se entregará por vez primera este incentivo con el que se busca impulsar la música de cámara y apoyar el crecimiento profesional de los grupos camerísticos.

 

[caption id="attachment_21413" align="alignleft" width="300" caption="Anunciará Instrumenta ganadores de beca de Música de Cámara"]Anunciará Instrumenta ganadores de beca de Música de Cámara[/caption]

Una vez concluidas las eliminatorias del proceso de selección, en un concierto a realizarse el próximo viernes 7 en el Teatro Juárez, se llevará a cabo la final donde se decidirá y dará a conocer al conjunto musical ganador. Los integrantes del conjunto seleccionado obtendrán una beca completa para Instrumenta 2010, así como un concierto en la programación general de conciertos.

 

 

 

 

La beca, al igual que otras nuevas iniciativas realizadas en el marco de la sexta edición de Instrumenta Verano, no sólo enriquecen las actividades del encuentro académico y artístico, sino al programa de desarrollo musical, al impulsar nuevos proyectos con los que se abren espacios para los jóvenes compositores, para la música de cámara y los grupos camerísticos, así como para la difusión de la música.

 

El Concurso de Transcripción, la beca antes referida, el Taller de Improvisación, la creación del Ensamble Instrumenta, y la transmisión de los conciertos en vivo por Internet, fueron las novedades en 2009 que imprimieron un sello especial a esta edición.

 

Desde su creación, el objetivo de Instrumenta fue el desarrollo de diversos programas en el campo de la educación, la creación, la investigación, la preservación y la difusión de la música, mediante acciones enfocadas a la formación musical; la promoción de talentos; la creación artística y de nuevos públicos, así como la realización de diferentes acciones de preservación, investigación y divulgación musical.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres