Home » Salud

Roncan más de 35 millones en México: IMSS

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 5 agosto 2009
2 Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México. En México, más de 35 millones de personas, 60 por ciento hombres y 40 por ciento mujeres, entre los 41 y 64 años de edad, sufren roncopatía (ronquido al dormir), enfermedad que se presenta principalmente en personas con obesidad y que puede causar infarto al corazón, hipertensión arterial y hasta accidente vascular cerebral.

 

El doctor Carlos Cuauhtémoc Solís Pérez, jefe del Servicio de Inhaloterapia y Laboratorio del Sueño del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló lo anterior y precisó que la roncopatía está considerada como un problema de salud pública que, de no atenderse, puede provocar la muerte.

 

Tiene el IMSS seis Clínicas del Sueño, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Tiene el IMSS seis Clínicas del Sueño, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

 

 

Advirtió que la obesidad favorece el roncar, sobre todo en personas de entre 30 y 60 años de edad, por lo que recomendó bajar de peso, no cenar demasiado y evitar alimentos ricos en grasas, no tomar bebidas de cola, alcohólicas o con cafeína; dormir con ropa cómoda, no tomar siestas ni tratar de conciliar el sueño con la televisión o el radio prendidos.

 

El especialista dijo que roncar no es sinónimo de dormir bien; por el contrario, el paciente no tiene un sueño reparador pues amanece cansado, de mal humor, con dolor de cabeza, pesadez en la nuca y alteraciones de la memoria, lo que coloca a la enfermedad como incapacitante, además de provocar baja productividad laboral, accidentes automovilísticos, inestabilidad matrimonial y familiar, y hasta divorcios.

 

Explicó que la roncopatía se diagnostica y atiende en el IMSS en sus seis Clínicas del Sueño (dos en el Distrito Federal, dos en el Estado de México, una en Monterrey y una en Mérida), en las que se realiza un estudio llamado polisomnografía, a través del cual se detectan las alteraciones del sueño mientras el paciente duerme.

 

Durante la estancia en la Clínica del Sueño, el derechohabiente recibe una terapia llamada Presión Positiva Continua para estimular su ventilación respiratoria, que consiste en colocar una mascarilla de aire que le ayuda a respirar correctamente, a fin de que tenga una oxigenación adecuada.

 

El doctor Solís Pérez informó que, anualmente, un promedio de 350 pacientes han mejorado su calidad de vida con el tratamiento integral que reciben en las Clínicas del Sueño, ya que han controlado o solucionado por completo los problemas de este tipo.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Silvia Pimentel dijo:

    Se puede tratar el ronquido de forma económica mediante un dispositivo bucal que desvia la mordida hacia adelante, el dispositivo se prepara con las medidas especificas del caso y tiene una efectividad de un 80% de los casos.
    En nuestra clínica en México (Hipnodental) hemos tenido muy buenos resultados:

    Mas información:
    http://www.hipnodental.com.mx

    Articulo completo en:
    http://www.hipnodental.com.mx/Blog/tabid/499/EntryId/16/SI-USTED-RONCA.aspx

  • StopRonquidos dijo:

    StopRonquidos by DENTZANO USA es uno de los métodos más eficaces para dejar de roncar definitamente, utiliza la técnica del adelantamiento mandibular para evitar el ronquido, esta técnica existe desde hace mucho tiempo y esta demostrado que funciona en casi el 100% de los casos. La ventaja de StopRonquidos by DENTZANO USA frente a otros dispositivos de similares características es que podrá personalizarlo usted mismo en su casa sin necesidad de acudir a ningún especialista, esta particularidad hace que su coste sea muy económico y alcance de cualquiera.
    Mas información en http://www.stopronquidos.com

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.