INICIO  //  educacion  //  Anuncia URO construcción de la Universidad Tecnológica de Valles Centrales
/  

Anuncia URO construcción de la Universidad Tecnológica de Valles Centrales

Jueves 06 de agosto, 2009.
09:24 am
361 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.- En la entidad, se reitera el compromiso con la educación a través del impulso de instituciones de educación superior que son un factor de cambio y transformación para sus comunidades, aseguró el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, al iniciar los trabajos de construcción de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales.

 

Luego de colocar la primera piedra de esta institución educativa que estará ubicada en San Pablo Huixtepec, Zimatlán y que requiere de una inversión superior a los 50 millones de pesos,  el mandatario, reiteró su disposición de hacer de la educación la puerta de entrada de los pueblos hacia el desarrollo.

 

[caption id="attachment_21611" align="alignleft" width="300" caption="El gobernador Ruiz Ortiz al iniciar los trabajos de la nueva Universidad Teconológica en los Valles Centrales"]El gobernador Ruiz Ortiz al iniciar los trabajos de la nueva Universidad Teconológica en los Valles Centrales[/caption]

Ante el coordinador de Universidades Tecnológicas de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Arreola, el gobernador Ruiz Ortiz, explicó que su administración realiza una inversión sin precedentes en materia educativa, para que en el año 2010, Oaxaca cuente con el sistema universitario más completo del país.

 

 

Señaló que con la construcción de esta universidad, la primera en la entidad que se integra al sistema federal de universidades tecnológicas, su gobierno otorga a los jóvenes oaxaqueños una opción más de desarrollo.

 

Mas tarde, bajo una intensa lluvia que azotó en ese municipio de los Valles Centrales, el Gobernador del Estado realizó un recorrido por San Pablo Huixtepec, en donde inauguró el centro de salud de tres núcleos, así como el Centro de Cómputo, laboratorio y servicios sanitarios del plantel número 25 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyte) y arrancó los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico de las avenidas Zaragoza y Juárez.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres