Home » Literatura

Anuncia Volpi publicación de su reciente novela con editorial Almadía de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 agosto 2009
Sin Comentarios


 

Por Lilia TORRENTERA G.

 

 

Oaxaca, México.-  El escritor Jorge Volpi, se dice contento porque es a través de Almadía como se vincula otra vez  a Oaxaca, ya que a finales de agosto, saldrá al mercado su más reciente novela Oscuro bosque oscuro, bajo el sello de esa editorial.

 

 

El escritor Jorge Volpi en su visista a Oaxaca, en la pasada Reunión de Cultura

El escritor Jorge Volpi en su visita a Oaxaca, en la pasada Reunión de Cultura

Al hablar con

Ciudadanía Express, Volpi quien este jueves obtiene el Premio Iberoamericano de Letras “José Donoso 2009”, también adelantó que por la misma fecha, se publica El insomnio de Bolívar, una serie de ensayos sobre América Latina en el siglo XXI  con el que fue galardonado apenas el 5 de junio pasado con Premio Debate-Casa de América, en España.

 

 

 

 

 

 

Sobre Oscuro bosque oscuro, Volpi señaló “es una novela extraña escrita en verso que vuelve a tener como centro, un tema relacionado con la Segunda Guerra Mundial”.

 

 

Y agregó “para mi es una feliz coincidencia que se publiquen estas dos obras de manera simultánea”.

 

Con su quehacer como escritor combinado con el de director del Canal 22, el más importante  difusor cultural de México, Jorge Volpi  dijo por último que al momento no tiene un nuevo proyecto literario, toda vez que ahora solo espera que El insomnio de Bolívar y Oscuro bosque oscuro salgan de imprenta.

 

 

Para  Almadía, la publicación de Oscuro bosque oscuro se agrega a la serie de éxitos editoriales con grandes escritores como Juan Villoro, Sergio Pitol y  Margo Glanzt, entre otros.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.