INICIO  //  oaxaca  //  Anuncia Volpi publicación de su reciente novela con editorial Almadía de Oaxaca
/  

Anuncia Volpi publicación de su reciente novela con editorial Almadía de Oaxaca

Jueves 06 de agosto, 2009.
03:33 pm
150 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Lilia TORRENTERA G.

 

 

Oaxaca, México.-  El escritor Jorge Volpi, se dice contento porque es a través de Almadía como se vincula otra vez  a Oaxaca, ya que a finales de agosto, saldrá al mercado su más reciente novela Oscuro bosque oscuro, bajo el sello de esa editorial.

 

 

[caption id="attachment_21557" align="alignleft" width="300" caption="El escritor Jorge Volpi en su visita a Oaxaca, en la pasada Reunión de Cultura "]El escritor Jorge Volpi en su visista a Oaxaca, en la pasada Reunión de Cultura [/caption]

Al hablar con

Ciudadanía Express, Volpi quien este jueves obtiene el Premio Iberoamericano de Letras “José Donoso 2009”, también adelantó que por la misma fecha, se publica El insomnio de Bolívar, una serie de ensayos sobre América Latina en el siglo XXI  con el que fue galardonado apenas el 5 de junio pasado con Premio Debate-Casa de América, en España.

 

 

 

 

 

 

Sobre Oscuro bosque oscuro, Volpi señaló “es una novela extraña escrita en verso que vuelve a tener como centro, un tema relacionado con la Segunda Guerra Mundial”.

 

 

Y agregó “para mi es una feliz coincidencia que se publiquen estas dos obras de manera simultánea”.

 

Con su quehacer como escritor combinado con el de director del Canal 22, el más importante  difusor cultural de México, Jorge Volpi  dijo por último que al momento no tiene un nuevo proyecto literario, toda vez que ahora solo espera que El insomnio de Bolívar y Oscuro bosque oscuro salgan de imprenta.

 

 

Para  Almadía, la publicación de Oscuro bosque oscuro se agrega a la serie de éxitos editoriales con grandes escritores como Juan Villoro, Sergio Pitol y  Margo Glanzt, entre otros.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres