Home » Medio Ambiente

Convierten desechos no reciclables en arte y objeto

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 agosto 2009
Sin Comentarios


Por Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. El colectivo Reciclarte, expondrá la noche de este viernes en la Casa de la Ciudad una muestra de objetos utilitarios, de ornamento y arte conceptual, aprovechando desechos que poco se reciclan.

 

La muestra reúne bolsa, discos, botellas y otros materiales, en bolsas de mano, mesas de centro, cortinas, entre varios objetos utilitarios.

 

A decir del colectivo, la intención es mostrar que esos materiales que no se consideran reciclables, pueden tener un uso cotidiano, además de aminorar la contaminación ambiental.

 

 

Bellas y útiles piezas serán expuestas en los pasillos de la Casa de la Ciudad.

Bellas y útiles piezas serán expuestas en los pasillos de la Casa de la Ciudad.

 

 

Ese es el objetivo principal del colectivo, generar propuestas que utilicen la basura y abrir nuevos usos a materiales no reciclables, incluso creando obras de arte.

 

Por ello, en esta muestra que será inaugurada a las 20:00 horas de este viernes en la Casa de la Ciudad que se localiza en Porfirio Díaz y Morelos, también se expondrán piezas de arte conceptual.

 

Señalaron que el reciclaje es un proceso que tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos.

 

Piezas utilitarias y de ornato hechas con desechos no reciclables.

Piezas utilitarias y de ornato hechas con desechos no reciclables.

 

 

 

Se trata de que pongamos en práctica la consigna de las tres erres, reducir, reutilizar y reciclar, en este orden de importancia, pero en el caso de este colectivo, es darle un uso utilitario, de ornamento y artístico.

 

Los objetivos del reciclaje son: la conservación o ahorro de energía; la conservación o ahorro de recursos naturales; la disminución del volumen de residuos que hay que eliminar y la protección del medio ambiente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.