Home » Cultura

Convocan a curso de Vitrales artísticos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 agosto 2009
Sin Comentarios


Por Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. El próximo lunes inicia en esta capital el curso “Vitrales emplomados” que impartirán instructores internacionales con el propósito de difundir esta técnica.

 

Al respecto, el artista potosino, Román Hidalgo, quien ha estudiado a los vitrales como una técnica plástica, señala que ésta nació en los templos de la época románica pero llegan a su apogeo en la arquitectura gótica y van generalizándose desde el siglo XIII.

 

Recordó que en el siglo que terminó, el vitral fue de interés al arte moderno representado por Chagall, Roualt y otros grandes pintores, pero actualmente se desarrollan técnicas para su aplicación artística.

 

El vitral, un arte por recuperar.

El vitral, un arte por recuperar.

 

 

 

Por ello, a lo largo de una semana se impartirá en Oaxaca un curso en el salón principal del Hotel Rivera del Ángel en dos horarios, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

 

En este curso se enseñará a la realización de cúpulas, ventanas, lámparas, mosaicos, biombos, cielorazos, espejos, entre otras aplicaciones.

 

Abierto a todo el público, en este curso todas las herramientas y materiales necesarios que permita a los asistentes construir piezas a partir de esta técnica románica.

 

Las inscripciones cerrarán este sábado en el referido hotel de 10:00 a 15:00 horas y para mayor información, comunicarse al 0449511709180 o escribir a vitralcontemporáneo@hotmail.com.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.